La Justicia vuelve a dar la razón al Ayuntamiento en relación al convenio sobre la Estación de Autobuses
La portavoz municipal ha optado por la "prudencia", ya que todavía cabe recurso ante el Supremo

Flora Bellón / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina
El juzgado de lo contencioso-administrativo vuelve a darle la razón al Ayuntamiento de Talavera en el asunto del convenio de 2001 entre el consistorio y las entidades JHH Activos Inmobiliarios y El Corte Inglés.
En aquel convenio, ambas partes se comprometieron a construir la Estación de Autobuses y ponerla a disposición del Ayuntamiento, a cambio de la concesión del derecho de superficie para la construcción del centro comercial.
Sin embargo, a la hora de tasar las obras, comenzaron las discrepancias, y el asunto acabó en tribunales. Una primera resolución, en el año 2015, fue favorable al Ayuntamiento, y ahora, de nuevo, el tribunal les vuelve a dar la razón.
Flora Bellón dice que van a ser prudentes porque es una sentencia que todavía admite recurso. Prudencia la que pide la portavoz municipal porque recuerda que el anterior gobierno se gastó los más de 3 millones de euros que le reconoció la resolución del 2015 "sin conocer todavía las resultas de un procedimiento judicial que es largo", asegura.




