Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Thalía Online, un proyecto piloto de Diputación para mostrar la cultura de la provincia

Terminan estos días las grabaciones que posteriormente se podrán ver a través de Internet

Miguel Ángel Valero visita una de las grabaciones del Thalía Online

Miguel Ángel Valero visita una de las grabaciones del Thalía Online / Diputación Provincial de Cuenca

La Diputación Provincial de Cuenca está terminando de grabar las actuaciones del proyecto piloto Thalía Online. Un proyecto con el que han dado la oportunidad a los grupos culturales de la provincia de grabar sus actuaciones para crear un catálogo virtual, ya que este año no se han podido realizar de forma presencial.

El Diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, asegura que este año han tratado de reinventar este programa para dar respiro a los grupos culturales de la provincia que han visto imposibilitadas sus actuaciones. Para ello se están grabando obras de teatro, música o magia, que en los próximos meses se publicarán a través de un canal de YouTube. Además es una manera de hacer "un mapa de la cultura de la provincia" para poder compartirla con el mundo.

Esta iniciativa innovadora es por ahora un proyecto en el que participan 36 grupos, aunque afirma Valero, que se inscribieron bastantes más, que por las circunstancias no han podido grabar sus obras. Está convencido de que esta iniciativa ha llegado para quedarse, porque puede ser una gran plataforma para mostrar al mundo la cultura conquense, por ello esperan que el proyecto crezca y se puedan grabar también espacios culturales, arqueológicos o museísticos de la provincia, que son desconocidos y tienen un gran valor.

Asegura que no podían quedarse parados esperando que todo esto pasase porque la cultura es un sector que se ha visto gravemente afectado por la pandemia, y esta es una vía con la que darles respaldo y proyección a los más de 200 grupos culturales de la provincia, que no solo matienen y comparten tradiciones, sino que ayudan a firjar población y a dar a conocer todo el patrimonio cultural de la provincia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En los próximos días grabarán al grupo de teatro Teatreros de Motilla del Palancar y también han grabado en Quintanar del Rey. Además de múltiples actuaciones realizadas en el Auditorio de Cuenca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?