Economia y negocios
Carreteras

Adjudicado el estudio del arreglo de la carretera de Peñalba de Santiago

La carretera desaparece literalmente cuando hay precipitaciones intensas desde hace tres años / Radio Bierzo

Ponferrada

Adjudicado el estudio de la obra de recuperación de la carretera de Peñalba a la empresa de ingeniería Equattro Arquitectura Más Ingeniería S.L. La Diputación provincial de León ha puesto en manos de esta sociedad técnica, con sede social en Ponferrada, la tarea de evaluar la importante obra de reacondicionamiento de los 700 metros de vial con los estudios geológicos que permitan dar una solución definitiva a este trazado que se viene abajo sucesivamente desde hace unos tres años cada vez que se eleva la intensidad de las precipitaciones. Dice el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, a Radio Bierzo que la condición de bercianos les permitirá contar además con el perfecto conocimiento del terreno.

Lejos de los cinco millones de euros que en su día barajó como partida para acometer el proyecto, y después de los casi dos millones de euros que se han gastado ya en el paso alternativo del Alto de la Cruz, el presidente de la Diputación confía en que no se superen los 500 mil euros en unos trabajos que arrancarán el próximo año y que podrán realizarse, si el coste es de esa cantidad, en una sola fase.

La carretera de Peñalba es una más de las que la Diputación confía en incluir en los presupuestos provinciales que se llevarán a pleno en las próximas semanas y en los que quedará claro, según Morán, la importancia que requiere para la institución provincial la adecuación de los accesos a las localidades

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00