Sociedad
COVID-19

Una Nochebuena atípica en la provincia de Castellón

Vila-real intensificará la vigilancia en los masets y pide a la ciudadanía responsabilidad en el cumplimiento de las restricciones en reuniones familiares y sociales por la COVID-19

Las ausencias, las limitaciones y la responsabilidad deberían marcas la Navidad de este 2020 / Javier Quesada

Castellón

Hoy, 24 de diciembre, se celebra Nochebuena y en muchas casas de la provincia de Castellón los más pequeños y pequeñas esperan con ilusión la llegada de Papá Noel con los regalos que confirmen que se han portado bien. 

Regalos para los pequeños y salud para los adultos, que este año, más que nunca, es bien necesaria para afrontar la pandemia. La COVID-19 ha hecho que esta Navidad se celebre marcada por restricciones para frenar el contagio del virus. Esta noche, y como excepción junto a Nochevieja, el toque de queda se alargará una hora y tendremos libertad de movilidad hasta las 12 de la noche. No se puede salir de la Comunitat, salvo en casos justificados, y las reuniones deben contar con, como máximo, seis personas de, como recomendación, dos grupos de convivencia.

Así, Vila-real intensificará la vigilancia en los ‘masets’ y pide a la ciudadanía responsabilidad en el cumplimiento de las restricciones en reuniones familiares y sociales por la covid-19. La localidad ha celebrado este miércoles una Junta Local de Seguridad en la que se ha coordinado el dispositivo de vigilancia que durante esta Navidad estará operativo para garantizar el cumplimiento de las restricciones en actividades y reuniones familiares o sociales a causa de la covid-19.

Unas limitaciones en las reuniones y en el movimiento que pretenden frenar la expansión de la COVID-19 y que llegan con datos poco favorables desde la Conselleria de Sanitat. En las últimas 24 horas en la provincia de Castellón han fallecido cuatro personas con COVID-19, se han detectado 266 casos positivos y se han dado 127 altas. Además, según la Generalitat, en la actualidad hay 127 personas ingresadas en los hospitales castellonenses, 18 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00