Alejandro Martínez: "Vivimos en China una situación bastante normalizada"
El técnico tinerfeño de los Liaoning Leopards de la liga china vivirá una navidad a mas de diez mil kilómetros de las islas
Tenerife
Una navidad diferente a más de diez mil kilómetros de distancia. Es lo que se dispone a vivir Alejandro Martínez en una región del gigante asiático donde llegaba hace algo más de un año para enrolarse en el equipo técnico de los Flyling Leopards de Liaoning. Una aventura de la que está aprendiendo mucho y en la que le van bien las cosas puesto que "el equipo sigue estando primero de su grupo y hemos vuelto a ganar en nuestro último partido a pesar de no poder contar con la presencia de nuestro pívot titular", nos señalaba el entrenador tras volver del pabellón al hotel como viene siendo habitual tras un encuentro con su equipo.
Martínez comparaba su nochebuena del año en curso con la pasada en la que estuvo "viajando desde China hasta Serbia. Este año será diferente porque el sábado tenemos partido por lo que estaré trabajando de cara al siguiente partido que tenemos que jugar, aunque he visto por el hall del hotel que se está preparando una banda para una fiesta y seguramente lo podrán celebrar los occidentales que están por aquí aunque yo tampoco soy muy navideño y llamaré a la familia cuando pueda aunque me toque trasnochar un poco por el desfase horario", comentó Martínez quien nos señalaba que la normalidad está cada vez más cerca por aquellas latitudes aunque "es cierto que siguen habiendo casos en distintos puntos del país y relacionados con mercado y mercancías que vienen desde el extranjero o turistas que llegan desde otros países. Gracias a la aplicación de rastreo se acota de manera rápida a la persona a la que se le detecta el virus y se les hacen pruebas para detener la propagación", sentenció.
El que fuera técnico del Iberostar Tenerife en temporadas pasadas aprovechó para acordarse de todos los que le siguen desde la isla para saludar a toda la gente del deporte y de la sociedad en general pues "estando lejos nos preocupamos por lo que leemos, posiblemente por la falta de responsabilidad que hay en algunos sitios sin tomar conciencia de lo complicadas que se pueden poner las cosas si no somos capaces de poner cada uno de su parte", sentenció.