Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Depuradoras agua

Autorizan la construcción de cinco depuradoras en la comarca de Ronda

La ACUAES ha dado luz verde a la firma de un convenio estatal para la creación de las depuradoras de Arriate, Cortes de la Frontera, Benaoján, Jimera de Líbar y Montejaque

Enclave natural de la 'Cueva del Gato' por donde discurre el río Guadiaro

Enclave natural de la 'Cueva del Gato' por donde discurre el río Guadiaro / Cadena SER

Tras años de reivindicaciones los municipios de Arriate, Jimera de Líbar, Benaoján, Montejaque y Cortes de la Frontera tienen un paso más cerca tener sus propias depuradoras para evitar que estos municipios sigan vertiendo sus aguas residuales, sin ningún tipo de tratamiento, al río Guadiaro.

Todo después de que la sociedad mercantil Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) haya autorizado que el Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y los ayuntamientos de estas localidades la firma de un convenio para construir un total de cinco depuradoras en la comarca rondeña.

En concreto, las obras se dividen en la construcción de una depuradora en Arriate y la conducción desde el punto de vertido actual hasta la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), en la construcción de otra EDAR para Benaoján y Montejaque, que se sitúan a pocos kilómetros, y de las conducciones necesarias. Otra depuradora más se creará en Jimera y otras dos en Cortes de la Frontera para atender a sus distintos núcleos de población.

Las infraestructuras permitirán dar servicio a más de 20.000 vecinos del Valle del Guadiaro. Las actuaciones, que tienen un coste de 26 millones y medio de euros, serán sufragadas con los Fondos FEDER de la Unión Europea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?