Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

De Londres a Córdoba para vivir la Navidad en familia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Marta Martínez se dedica a la gestión musical en Londres y vino el pasado día 6 de diciembre a casa, a Córdoba. Pocos días después hicieron lo mismo el abogado Pepe Caballero y la periodista Reyes Gómez, que trabaja de ''au pair''. Los tres están afincados en la capital británica. Todos ellos tuvieron que hacerse una PCR y por la alta demanda, hay "todo un negocio", explica Marta. De 160 libras a las más de 200 que gastó PP para tenerla en un día.

Estos tres jóvenes cordobeses, que han estado contando su experiencia en Hoy por Hoy Córdoba, coinciden en mostrar su reparos a las medidas, en gran medida livianas, que han estado aplicando en Reino Unido, incluso en los 'lockdown' (cierres). Y el actual ya es el tercero. Como ejemplo, han hablado de la no obligatoriedad de la mascarilla en todo momento, o las salidas de la población a la calle en cualquier momento de la pandemia.

Al coronavirus se une para ellos el Brexit, pendientes de una acuerdo que no suponga ninguna consecuencia importante en sus vidas.

Todos ellos han tenido dudas a la hora de volver por Navidad, sobre todo por la complicación del procedimiento a la hora de viajar. Pero tras casi un año sin ver a su familia, han hecho el esfuerzo.

Ahora, no se hartan de pasear por la ciudad que llevan tanto sin ver.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?