La imagen de San Blas es traslada a la Iglesia de Sax
Es la primera vez que presidirá el altar mayor de la parroquia en Navidad
Elda
En el año 1627 el pueblo de Sax prometió con sus votos a San Blas que celebraría su fiesta, en agradecimiento por haberles liberado de una gran epidemia. Unos votos que se renuevan cada 26 de diciembre, ante la imagen del patrón.
Para que este 26 de diciembre de 2020, los sajeños puedan visitar a San Blas, la imagen se ha bajado a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Desde la Parroquia, afirman que el traslado de la imagen se ha hecho siguiendo todas las directrices que marcan las autoridades sanitarias, es decir, de manera discreta, para evitar aglomeraciones y previo comunicado al Señor Obispo de Orihuela – Alicante, Don Jesús Murgui, así como, al Ayuntamiento y a la Mayordomía.
Desde hoy, día de Nochebuena, se puede visitar a San Blas en la Parroquia de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 de la mañana y a partir de las 16:00 hasta después de la misa. Los sábados y los domingos antes y después de las misas.
Es la primera vez que el patrón de Sax preside la Iglesia Parroquial en Navidad. Y estará en el altar mayor hasta que pase la pandemia y pueda trasladarse a su ermita de forma tradicional, portado por los sajeños.