Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Obras rehabilitación

Sax recepciona la obra de mejora del Colegio Público Cervantes

El Ayuntamiento ya ha planificado las labores de limpieza y puesta a punto del colegio para que los alumnos y el personal docente puedan comenzar el segundo trimestre en el centro

Obras de reforma del Colegio Público Cervantes de Sax

Obras de reforma del Colegio Público Cervantes de Sax / Cadena SER

Ayer por la tarde el Ayuntamiento de Saxy la empresa adjudicataria firmaron el acta de recepción de la obra de reforma del Colegio Público Cervantes, después de siete meses de trabajos.

A día de hoy, los operarios están rematando partes de la obra y recogiendo el material excedente. Por parte del Ayuntamiento ya se ha planificado las labores de limpieza y puesta a punto del centro para que los alumnos y el personal docente puedan comenzar el segundo trimestre en el centro, a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

Por otro lado, también se están desmontado las aulas prefabricadas instaladas en el patio del colegio, donde hasta hace dos días, parte del alumnado han recibido clase.

El lunes, 28 de diciembre, operarios de la conselleria de Educación sacarán las aulas de centro de Sax.

La alcaldesa de Sax, Laura Estevan, afirma que ha sido una obra difícil, por su envergadura, y agradece el esfuerzo de los operarios y trabajadores municipales para poder llegar a tiempo para terminarla. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La obra requería la certificación final antes del 31 de diciembre.

La reforma ha consistido en rehabilitar el corredor central del edificio, que une las dos alas del centro, reformar los aseos de la planta baja y la primera planta, la instalación de un ascensor, la creación de una rampa y corredor de acceso principal al colegio nuevo y la consolidar la tercera planta ubicada en la parte central.

El ala izquierda del edificio se ha remodelado por completo, con un nuevo gimnasio y un nuevo comedor, la instalación de un nuevo sistema de calefacción. También se ha cambiado la carpintería, el suelo y la pintura del edificio.

En la parte exterior se han instalado dos escaleras que permitirán cumplir con la normativa en materia de emergencias.

Una obra que ha ascendido a 837.000 euros, cantidad por la que se adjudicó a la empresa concesionaria. Ha corrido a cargo del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana para la reforma de centros educativos.

En un principio, la Generalitat aprobó una delegación de competencias al Ayuntamiento para la obra valorada en 1.097.000 euros. Desde el Ayuntamiento se estudia la posibilidad de iniciar un segundo Plan Edificant para el Colegio Cervantes con el remanente sobrante, aunque el equipo de gobierno esperará a la liquidación final de la obra para valorar esta posibilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?