Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La presión asistencial del Hospital de Elda disminuye aunque los sanitarios la viven con "calma tensa"

Los sanitarios piden "precaución, precaución y más precaución"

Sanitarios trabajando en UCI

Sanitarios trabajando en UCI / Archivo (Europa Press)

“Una Navidad diferente donde el trabajo se ha multiplicado”, así lo ha afirmado el jefe de la sección de Anestesia del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda, el doctor Fernández Parker en declaraciones a Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

Fernández Parker se encuentra de guardia en el centro hospitalario en esta día de Nochebuena en el que, a pesar de que la presión asistencial ha disminuido, destaca que los sanitarios sabes que “es un momento de calma tensa” ya que la pandemia “no ha terminado y va a volver”.

El doctor destaca que los sanitarios ahora mismo se encuentran “muy desgastados y al límite” pero considera que son profesionales que, a pesar de estos complicados meses, siguen empleándose al cien por cien por “salvar vidas”.

A pesar de que la situación a día de hoy es mejor que en otras semanas, el escenario puede cambiar en “minutos”, por eso, el profesional sanitario pide a los ciudadanos que sean “más responsables para reducir contagios, reducir la presión hospitalaria y también los muertos”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

RECOMENDACIONES PARA UNA CELEBRACIÓN SEGURA

Los espacios abiertos reducen las posibilidades de transmisión de la COVID-19. Por ello, siempre que sea posible, es preferible comer en la terraza o al aire libre. Si esta opción no es viable, hay que procurar abrir ventanas y puertas para facilitar la renovación del aire en la estancia que va a acoger la reunión. Así mismo, es aconsejable tomar asiento de forma alterna y evitar sentarse en frente de otra persona si no se puede garantizar la distancia de seguridad (2 metros).

Nada más llegar al punto de celebración, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico; al igual que al inicio y al final de cada comida.

Se aconseja también identificar los vasos y cubiertos para evitar errores, y no hay que utilizar para uso individual los utensilios reservados para servir la comida, ni compartir el plato con otra persona.

A la hora de servir, es aconsejable seleccionar a una única persona para que se encargue de llevarlo todo a la mesa, incluidos los aperitivos. Esta persona se lavará las manos con agua y jabón, o bien se las desinfectará con gel, cada vez que sirva la comida.

Las comidas y cenas de Navidad suelen ser momentos de tertulia por lo que, si entre plato y plato hay que esperar, es necesario ponerse la mascarilla. Así mismo, se desaconseja brindar chocando las copas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?