Sólo una persona para servir, no brindar y ponerse la mascarilla entre platos
La psicóloga Begoña Giner nos da las pautas para afrontar la Navidad sin besos ni abrazos

Preparativos para celebrar la Navidad / Pixabay

Gandia
La Consellería de Sanitat edita una serie de consejos para una Navidad segura ante el coronavirus. Así estas son la medidas a tener en cuenta en las cenas y comidas de Navidad:
- Comer en la terraza o al aire libre. Si esta opción no es viable, hay que procurar abrir ventanas y puertas para facilitar la renovación del aire en la estancia que va a acoger la reunión.
- Es aconsejable tomar asiento de forma alterna y evitar sentarse enfrente de otra persona si no se puede garantizar la distancia de seguridad de 2 metros.
- Nada más llegar al punto de celebración, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico; al igual que al inicio y al final de cada comida.
- Se aconseja también identificar los vasos y cubiertos para evitar errores, y no hay que utilizar para uso individual los utensilios reservados para servir la comida, ni compartir el plato con otra persona.
- A la hora de servir, es aconsejable seleccionar a una única persona para que se encargue de llevarlo todo a la mesa, incluidos los aperitivos. Esta persona se lavará las manos con agua y jabón, o bien se las desinfectará con gel, cada vez que sirva la comida.
- Si entre plato y plato hay que esperar, es necesario ponerse la mascarilla. Asímismo, se desaconseja brindar chocando las copas.
En Hoy Por Hoy Gandia hemos ido más allá de estos consejos y nos hemos interesado en cómo afrontar la Navidad sin besos ni abrazos con la psicóloga Begoña Giner que nos da las pautas para que no nos afecte negativamente.




