Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Rocío, silencio y tradición a través de realidad aumentada

Almonte prepara varios proyectos turísticos para la aldea y el resto de núcleos de cara al 2021. La alcaldesa llama a la "responsabilidad" y aplaza a después del verano, "si la vacuna inmuniza al 70% de la población", el traslado de la Virgen

El Rocío, silencio y tradición a través de realidad aumentada

El año 2020 va a estar marcado por la pandemia del coronavirus y por todas las consecuencias que esto ha provocado; entre ellas, un hito histórico que quedará en los anales de la historia rociera, el año en el que la Virgen del Rocío no pudo volver a su ermita. Y, según ha indicado la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, todo apunta a que no volverá en la próxima primavera ni habrá romería. Está por ver, indicó ayer en Hoy por Hoy Huelva, si podrá volver "tras el verano", siempre y cuando "esté inmunizado el 70% de la población".

Esto, sin embargo, no va a suponer un parón en los proyectos turísticos de Almonte y sus núcleos poblacionales, el Rocío y Matalascañas. En un programa especial desde la aldea, la concejal de Turismo, Icíar Azábal, indicó que se está trabajando en una nueva web turística y en un proyecto de "realidad aumentada" que permitirá ver la aldea y Doñana a vista de pájaro desde un coche. También se va a iniciar la remodelación del Real del Rocío, un proyecto de la Hermandad Matriz de Almonte.

Chemi Saavedra, de la Hermandad Matriz, e Icíar Azábal, concejala de Turismo en el programa especial de Radio Huelva. / Cadena SER

En el programa también hablamos con el guía del parque nacional y rastreador José María Galán;  el propietario de la empresa Doñana Dressage, José Manuel González; y la artista almonteña Julia de la Torre.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El guía del Parque Nacional de Doñana, José María Galán. / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?