Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Hasta 1.600 autónomos en Jerez han cerrado sus negocios por la crisis

El presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, señala en una entrevista en Radio Jerez que la ciudad ha alcanzado un máximo histórico de trabajadores por cuenta propia a pesar de la pandemia; denuncia la subida de la cuota desde enero y asegura que el teletrabjo se quedará tras la alerta sanitaria

Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA

Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA / Radio Jerez CADENA SER

A punto de cerrar el año nos hemos acercado a uno de los colectivos más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia: los autónomos. El presidente nacional de Ata, Lorenzo Amor, ha señalado en una entrevista en Radio Jerez que tres de cada cuatro sufren pérdidas en su actividad. "Hasta 1.600 trabajadores por cuenta propia en Jerez no saben si podrán volver a abrir sus negocios", apostilla Amor.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La hostelería se ve afectada, pero al menos se mantiene abierta. Hay sectores que se han ido a cero, como los feriantes, la pirotecnia, la moda de fiesta, de flamenca o el ocio nocturno.

A pesar de la pandemia, Jerez ha marcado un récord de autónomos. La ciudad supera los 10.400 (167 más que en enero). ¿Cómo se explica que hayan aumentado? En palabras de Amor, la respuesta es clara. Un total de 1.800 trabajadores por cuenta propia tienen que seguir dados de alta para poder cobrar la ayuda mensual de los 600 euros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Como en toda crisis, la morisidad se ha disparado, tanto la privada como la pública. Amor porne el acento en las administraciones y asegura que ninguna está cumpliendo "los plazos de pago que marca la ley".

El presidente de la sociación de autónomos se queja de la falta de ayudas en España y ejemplifica. Por cada 100 euros que pierde un autónomo en España recupera en ayudas 14 euros mientras que en Alemania recupera 70. Para colmo, -se queja- en enero subirá la cuota para este colectivo.

Para terminar el presidente de Ata no tiene duda de que el teletrabajo se quedará como modelo de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?