Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Tradiciones Navidad

¡Ya es Navidad en Hoy por Hoy Región de Murcia!

Compartimos las horas previas a la Nochebuena con Alfredo Vargas, camionero retenido en Dover y con José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena. Además escuchamos los villancicos de nuestra oyente Carmina y el cantaor Curro Piñana

Imagen navideña

Imagen navideña / Getty

La Navidad 2020 se presenta llena de contrastes y en Hoy por Hoy Región de Murcia no somos ajenos a ésta realidad.

Por eso hemos comenzado el programa conversando con Alfredo Vargas, camionero murciano retenido en Dover desde hace 5 días que, en contra de sus previsiones no podrá pasar la Nochebuena con su familia, en Alcantarilla. Este conductor nos ha regalado un momento muy especial cuando le hemos escuchado, en directo, mostrar el pasaporte para poder la frontera y el eurotúnel. Aún le quedan varios días de viaje, pero confía en llegar a tiempo para pasar la Nochevieja con los suyos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nochebuena especial para la Iglesia Católica que celebrará la tradicional Misa de Gallo con todas las medidas sanitarias que impone la pandemia. Así nos lo ha contado José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena, que ha repasado con nosotros los cambios de todo tipo que deja en su institución este año 2020: desde el aumento en la demanda de ayuda en las ONGs adscritas a la Iglesia, como Cáritas o Jesús Abandonado, pasando por el aplazamiento de Matrimonios y Comuniones, hasta la implantación de la catequesis telemática.

Los sanitarios también tenían que estar presentes en este programa, en el espacio SER Enfermeras hemos hablado sobre vacunación materna con la Dra. en Enfermería y matrona, Noelia Rodríguez, que nos ha explicado que, de momento las vacunas anticovid no son aptas para embarazadas.

Carmina, oyente y colaboradora, nos ha regalado sus habituales letricas y nos ha dejado un precioso villancico, en clave de humor, dedicado a todo el equipo de la Cadena SER en la Región de Murcia que nos ha alegrado el corazón para todas las fiestas que están por venir.

Como colofón, de la mano del etnógrafo Manuel Muñoz Zielinski, hemos contado en el programa con el cantaor Curro Piñana, que nos ha emocionado interpretando una representativa muestra de villancicos flamencos.

¡Ya es Navidad en Hoy por Hoy Región de Murcia! ¡Vivela con nosotros!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?