Sociedad

Las terrazas se llenan para tomar el aperitivo de Nochebuena

Sin embargo el tardeo no se podrá prolongar porque la hostelería tendrá que cerrar a las seis de la tarde y volverá a abrir a las nueve y hasta el toque de queda a la 1:30 de la madrugada

Terrazas en nochebuena en Murcia / Cadena Ser

Murcia

Una nochebuena en la que casi nada es igual. Como saben, ayer entraban en vigor las medidas que salud decretó para estas navidades. Así que "no habrá mucho tardeo" porque la hostelería tendrá que cerrar a las seis de la tarde. Después volverá a abrir a las nueve de la noche y hasta el toque de queda, que para hoy se amplía a la una y media de la noche.

Terraza en la Plaza de Belluga en Murcia / Cadena Ser

Así que desde las policías locales de diferentes municipios se velará por el cumplimiento de las normas y por la seguridad de los ciudadanos

En Murcia, el alcalde José Ballesta, ha visitado esta mañana el parque de bomberos de la ciudad de Murcia y la base de la Policía Local donde ha destacado que para estos días de fiestas se ha diseñado un plan de seguridad y emergencias en el que participarán 300 efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos.

Los agentes de la Policía velarán por el desarrollo de un día de Nochebuena sin incidencias y, entre otras cuestiones, supervisarán el cumplimiento de la orden de la comunidad autónoma del cierre de los establecimientos hosteleros para evitar el 'tardeo' entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche.

También estarán pendientes de que la noche no se alargue de más en las celebraciones y se cumpla el toque de queda que se ha fijado para la una y media.

El alcalde Ballesta ha indicado que desde el inicio de la pandemia la Policía Local ha tramitado 20.000 denuncias por incumplir algunas de las normas de protección frente al coronavirus.

En Lorca, el dispositivo especial de seguridad ya está en marcha, donde la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha incrementado en un 70 por ciento el número de agentes de Policía Local, para evitar las típicas aglomeraciones que se suceden año tras año en las principales zonas de ocio del casco urbano, como la calle Corredera y las plazas del centro. José Luis Ruiz es el concejal de Seguridad.

Ruiz se ha mostrado confiado en que los ciudadanos se comporten con responsabilidad y sigan las medidas sanitarias para evitar un repunte de contagios.

Además de los puntos calientes peatonales, los agentes de Policía Local establecerán controles de vehículos en los principales accesos a la ciudad.

En Cartagena, el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba explicaba que durante la jornada de ayer tanto Policia Local como Policía Nacional hicieron un trabajo conjunto, visitando comercios , bares y restaurantes para evitar las aglomeraciones que estos últimos dias se estàn produciendo por la tarde en algunos puntos del centro de Cartagena

120 agentes de la Policía Local junto con la Nacional se encargarán de velar esta nochebuena que haya los menos incidentes posibles

El concejal de seguridad recuerda que tenemos una pandemia encima y hay que evitar que Cartagena retroceza en lo avanzado en el control del COVID

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00