El sector de la hostelería pide a la Junta que agilice la tramitación de las ayudas
Esta mañana se han reunido miembros de la delegación territorial y de la asociación HOTUSE para revisar la situación actual

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León recibió a los representantes del sector hostelero / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia
Los representantes de la Hostelería, con Jesús Castellanos, presidente de la asociación HOTUSE y con Javier García Crespo, el gerente de la misma, a la cabeza, han transmitido al delegado de la Junta en Segovia, José Mazarías, el difícil momento que atraviesa el sector, a causa de las restricciones a su actividad establecidas por los distintos paquetes de medidas de prevención aprobados por la Junta de Castilla y León.
El sector ha transmitido la necesidad de que las medidas de ayuda aprobadas por la Junta se aplican ya. El delegado se ha comprometido a transmitir a los servicios centrales de la Junta la necesidad de agilizar la tramitación de dichas ayudas, para que se convoquen las que aún faltan y para que se resuelvan con celeridad las ya convocadas.
También se estudiaron la incidencia concreta de algunas de las medidas preventivas adoptadas, tales como toque de queda, prohibición de dispensación en barra, etc. Y los representantes hosteleros se comprometieron a trasladar a sus asociados la necesidad de extremar la vigilancia de las medidas que les afectan tales como uso de mascarillas en terrazas, distancias entre mesas, etc. Una y otra parte coincidieron en la necesidad de compatibilizar la prevención de los contagios y la normalización en la actividad de los establecimientos.




