Guido acude al rescate
El centrocampista argentino, habilitado por el Comité de Competición un día antes del partido tras haber visto la quinta amarilla en Granada, marcó el único gol del partido dándole la victoria a un Betis muy plano en su fútbol

GRAF1271. SEVILLA. - El centrocampista argentino del Real Betis, Guido Rodríguez, celebra el primer gol del equipo andaluz durante el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera División que disputan esta noche frente al Cádiz en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE Raúl Caro. / Raúl Caro Cadenas (EFE)

Sevilla
El Betis salvó los muebles ante el Cádiz gracias a un gol de Guido Rodríguez cuando el partido enfilaba hacia su recta final. Precisamente Guido Rodríguez, el futbolista que estaba inhabilitado para jugar contra el conjunto gaditano por haber visto la quinta cartulina amarilla ante el Granada pero que el Comité de Competición decidió quitarle tras tener en cuenta las alegaciones presentadas por el club verdiblanco.
¿Quién lo iba a decir? En esa decisión se iba a fomentar la victoria de un Betis muy pobre de fútbol, que se mostraba incapaz de batir a un rival que jugó en el Villamarín a no encajar gol y a intentar aprovechar alguna contra gracias a la velocidad de alguno de sus hombres. El Betis tuvo la pelota durante gran parte del partido pero no hacía daño. En la primera mitad, la ocasión más clara la tuvo el Cádiz la primera vez que se plantó en el área rival, gracias a un remate de Salvi que tocó el larguero.
El Betis hizo un fútbol muy pobre en la primera parte pero Pellegrini, incomprensiblemente, no hizo ningún cambio en el descanso. De hecho, la primera sustitución no llegó hasta el minuto 64, cuando saltó al campo Lainez, que hasta ahora casi siempre devolvía la camiseta cuando le tocó jugar. Pero el joven mexicano en esta ocasión sí fue determinante al darle el pase de gol a Guido en una internada suya por la derecha en el área, resuelta con ese pase al argentino tras pararse un segundo. El disparo de Guido entró en la portería tras tocar un rival y el Betis daba un paso de gigantes para lograr la victoria, el gran objetivo de la noche. Era el único disparo entre los tres palos que hizo el Betis en toda la noche, aunque también hay que destacar que en otro lanzamiento a puerta minutos antes, la pelota fue desviada por el defensa visitante Espino, en una acción que pareció penalti claro pero que ni Mateu en el campo, ni González González en el VAR, consideraron como tal.
El Cádiz, tras el gol encajado, dio dos aldabonazos en acciones protagonizadas por sus delanteros Negredo y el 'Choco' Lozano, pero el gol no llegó y en los últimos minutos el Betis resolvió bien en defensa para evitar más ocasiones de un rival que, esta noche de vísperas de Nochebuena, ha dado una imagen bastante pobre. El fútbol de los de Pellegrini también es para preocuparse. Y mucho. Pero al menos, la leve mejoría mostrada en la segunda mitad le da para ganarle a rivales como el conjunto gaditano.
Corren tiempos complicados para una entidad que está fracturada en lo social, con una gran parte de béticos que no quiere que Haro y Catalán sean sus dirigentes. Con victorias, esa fractura social tenderá a disminuir. Pero tiene que ganar mucho y los signos que presenta el equipo de Pellegrini no dan para ser muy optimistas. Pero, al menos, en vísperas de Navidad, los béticos podrán respirar de alivio con estos tres puntos logrados gracias al gol de Guido.
FICHA TÉCNICA:
Real Betis: Joel Robles; Martín Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Aitor Ruibal (Lainez, minuto 64), Fekir, Joaquín (Tello, minuto 75); y Sanabria (Loren, minuto 83).
Cádiz: Ledesma; Iza, Cala, Mauro, Fali (Garrido, minuto 66), Espino; Salvi (Jairo, minuto 66), Jonsson, Perea (Álex Fernández, minuto 65); Malbasic (‘Choco’ Lozano, minuto 52), Negredo.
Goles: 1-0, minuto 71: Guido Rodríguez.
Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas para Malbasic y Sanabria.




