Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Rodolf Sirera: "Viatge de Nadal es un mensaje de esperanza"

El dramaturgo valenciano ha adaptado para Radio Valencia el cuento de Enric Valor, y se muestra partidario de recuperar el radio teatro

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para Rodolf Sirera, adaptar el cuento de Enric Valor para nuestro cuento de navidad radiofónico “ha sido una experiencia fascinante porque, pese a lo que me gusta el mundo de la radio, apenas he trabajado en él. Además este es un proyecto muy tierno y muy nuestro. Trata de la relación del hombre con la naturaleza y la relación con la supervivencia desde un punto de vista mágico. Es un cuento con un mensaje de esperanza.”

Viatge de Nadal cuenta la historia de unos fabricantes de chocolate que todas las Navidades subían desde la Vila Joiosa hasta Alcoy para atender a su clientela, un trayecto largo y difícil en invierno, que el protagonista pretende hacer la noche de Navidad para ser el primero en llegar y vender sus productos, peses a las advertencias del mal tiempo.

Sirera dice que, técnicamente “no ha sido difícil la adaptación a radio teatro, solo ha habido que reducir algo el tamaño, ventilar la narración e introducir diálogos, ya que no había muchos en la narración original. Pero es que este cuento de Enric Valor tiene un valenciano muy hermoso, con una serie de expresiones que recordamos haber oído a nuestros mayores, ha sido un proyecto precioso.

Rodolf Sirera se proclama un entusiasta del radio teatro, “es una pena que el género haya desaparecido durante tantos años, me encantaría que volviéramos a tener novelas escritas para la radio.”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?