Política
Cultura

La Fundación Raimon i Annalisa se constituirá en Xàtiva en enero

El alcalde, Roger Cerdà, será uno de sus vicepresidentes

Pleno de diciembre / Ayuntamiento de Xàtiva

Xàtiva

El pleno del Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado, por unanimidad, el nombramiento de los representantes e integrantes del Ayuntamiento de Xàtiva en la Fundación Raimon i Annalisa.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, será uno de los vicepresidentes de la institución mientras que las concejalas de Cultura Raquel Caballero y de Gran Teatre María Beltrán  serán las otras dos miembros del Patronato.

También se conocen los representantes de la Generalitat Valenciana, que serán el Conseller de Cultura Vicent Marzà, la Directora General de Cultura y Patrimonio Carmen Amoraga y el subsecretario de la Presidencia de la Generalitat Valenciana Emili Josep Sampio; mientras que los representantes de la Diputació de València se anunciarán en el pleno del ente que tendrá lugar el próximo 30 de diciembre.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha declarado que la constitución de la Fundación Raimon i Annalisa está prevista a lo largo del mes de enero, así como también que la Generalitat Valenciana y la Diputació de València consignarán 250.000 euros cada una en el próximo 2021 para sufragar la aprobación y el pago de la redacción del proyecto. La constitución se hará en Xàtiva.

Sobre la Fundación Raimon i Annalisa

02:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608808621737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fundación

El cantautor Raimon y su esposa, Annalisa Corti, han creado una fundación que llevará sus nombres y que se ubicará en Xàtiva, ciudad natal del artista. A esta fundación legará el matrimonio todos sus bienes.

Además de inmuebles en Barcelona y Xàbia su legado incluye una gran biblioteca y obras de arte de Tàpies, Miró, Viladecans o Ràfols Casamada, junto a discos, manuscritos, partituras o libros relacionados con la carrera artística de Raimon. Todos ellos quedarán en un futuro centro de estudios en una parte del Convento de Santa Clara de Xàtiva, propiedad del Ayuntamiento de la ciudad.



Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00