Sociedad
Navidad

Mensajes de esperanza para la Navidad más difícil

Los mensajes en redes sociales han sustituído a las antiguas postales navideñas / Servicio Ilustrado (Automático) UNSPLASH/CC/ANNIE SPRATT

Ávila

Esta Navidad será inolvidable. Durante años recordaremos que una emergencia sanitaria nos obligó a celebrar esta fiesta sin poder abrazar a los seres queridos, haciendo videollamadas y manteniendo las distancias de seguridad y las mascarillas que nos impedían compartir las sonrisas.

En unos días en los que se echa de menos a los que ya no están, nos dolerá especialmente la ausencia de quienes se fueron como consecuencia de una enfermedad que no existía el año pasado y que hará que 2020 pase a la historia como "el año de la pandemia".

En este contexto los tradicionales mensajes navideños cobran otro sentido.

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha difundido en redes sociales un vídeo en el que aparece junto a un sencillo misterio y una vela encendida. En su mensaje dice que "es más necesaria que nunca la fé" en esta Navidad "especial para todos, por el sufrimiento que nos ha traído y nos sigue trayendo la Covid-19 y las circunstancias derivadas de esta pandemia". Y pide que se haga de la dificultad "una oportunidad para ser mejores".

Mensaje navideño del obispo de Ávila, José María Gil Tamayo

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, en su mensaje navideño en nombre de la institución, recuerda a las personas que han fallecido durante la pandemia y a sus familias. También traslada un mensaje de compromiso y cercanía con las empresas y trabajadores "que lo están pasando mal" asegurando que las puertas de la Diputación están abiertas para ellos. También aboga por el consenso y la unanimidad como "instrumentos necesarios para seguir fortaleciendo la provincia de Ávila". Y tiene palabras de reconocimiento para los niños y las personas mayores.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en el mensaje de Navidad a los abulenses ha transmitido su apoyo a todas las familias, autónomos y empresarios que se están viendo afectados por la consecuencias de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia por Covid-19.  Y una vez más ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos para tomar las medidas de seguridad oportunas con el fin de evitar que aumenten los contagios por Covid-19.

Mensaje navideño de Jesús Manuel Sánchez Cabrera

El delegado territorial de la Junta, Francisco José Sánchez, en los micrófonos de Ser Ávila ha expresado la esperanza de que las próximas navidades sean diferentes.

Mensaje navideño de José Francisco Hernández

Y cerramos con un vídeo navideño en tono sarcástico y reivindicativo que han grabado y difundido en redes sociales desde el colectivo 'Jóvenes de Castilla y León' para hacer visibles los problemas de las zonas más despobladas.

El vídeo narra la llegada de Papá Noel a los pueblos de Castilla y León y la dificultad para encontrar conexión a internet y niños a los que entregarles regalos. Este es el segundo vídeo de felicitación navideña que Jóvenes de Castilla y León ha lanzado desde que se fundara en octubre de 2019.

Vídeo navideño del colectivo 'Jóvenes de Castilla y León'
María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00