Sociedad
Diputación Provincial Ávila

Acuerdo para que los bomberos de la capital sigan prestando servicio en toda la provincia

Tras varias semanas de tira y afloja entre el Ayuntamiento y la Diputación se ha llegado a un punto intermedio que permitirá renovar el convenio de colaboración hasta el año 2024

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio / Ayuntamiento de Ávila

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial han alcanzado un acuerdo para la prestación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento durante los próximos tres años.

Los profesionales del Parque Municipal de Bomberos actuarán en cualquier puunto de la provincia y a cambio de ese servicio la Diputación Provincial dará una contraprestación de 700.000 euros anuales desde 2021 hasta 2024. Asimismo, la Diputación se compromete a adquirir un camión de rescate, para su entrega al Ayuntamiento antes del 30 de junio de 2022, con una inversión de 400.000 euros.

El convenio se aprobará por los órganos correspondientes del Ayuntamiento y de la Diputación antes del próximo 31 de diciembre para posteriormente proceder a su firma.

El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, cree que es un buen acuerdo en el que todos han salido ganando ya que el incremento de la aportación económica de la Diputación, que dobla lo estipulado hasta ahora, permitirá ampliar la plantilla y mejorar la dotación del cuerpo municipal de bomberos.

El presidente de la Diputación, Carlos García, destaca el importante esfuerzo económico que va a hacer esa institución. "Pensamos que los abulenses valorarán el hecho del esfuerzo de la Diputación para alcanzar este acuerdo", y añade que "no son los ciudadanos los que tienen que estar preocupados por tener o no un servicio y por eso desde la coherencia y el sentido común ayer ratificamos ese acuerdo".

Carlos García ha reiterado que a lo largo de esta legislatura se van a dar los pasos para que la Diputación asuma directamente la competencia en materia de extinción de incendios. Por ello se ha previsto que a partir de 2024 se reducirá la contraprestación económica a 400.000 euros, siempre que la Diputación pueda prestar parte del servicio.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00