Sociedad

Cuenca afronta la Navidad con un crecimiento continuado de infectados por Covid-19

La delegada de Sanidad, Mari Luz Rodríguez, asegura que la situación "no es un mala" pero sí preocupa el que no para de crecer

Seis localidades de la provincia de cuenca afrontan la Navidad en nivel 3 / Cadena SER

Cuenca

Seis localidades de la provincia pasarán esta Navidad en Nivel 3. Se trata de Mota del Cuervo, Quintanar del Rey, Villalpardo, Villagarcía del Llano, Ledaña e Iniesta. La delegada de Sanidad, Mari Luz Fernández, ha señalado en una entrevista en la SER, que "en Cuenca la situación no es muy mala", pero sí que se ha experimentado en los últimos días un ligero aumento, al igual que en el resto de la región. Por este motivo, insiste en que no se puede bajar la guardia.

Respecto a la vacuna contra el Covid, Fernández ha reconocido que se está trabajando con la máxima discreción, siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio. Asegura que hay que mantener la calma, "habrá vacunas para todos" y se está ya trabajando en la planificación de los grupos de riesgo a los que primero se les pondrá.

Más restricciones si no se cumplen las de Nochebuena

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha advertido de que habrá más restricciones en Nochevieja y Año Nuevo si no se respetan las normas establecidas en Nochebuena y Navidad. La hora del toque de queda en Nochebuena y Nochevieja se adelanta a las doce y media. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha explicado que los datos de incidencia de la pandemia en la región respecto al pasado martes han empeorado.

En las cenas y comidas de esas fechas festivas, se podrán reunir hasta un máximo de 10 personas, siempre en el entorno privado y nunca en restaurantes y locales de restauración, donde la limitación continúa siendo de seis personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00