Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Alcalá de Henares

Ayuntamiento, AEDHE y sindicatos renuevan el Pacto Local de Alcalá de Henares hasta 2023

Alcalá de Henares se prepara para afrontar una nueva reconstrucción económica desde la unidad de los agentes sociales con el ayuntamiento.

Firma del Pacto Local en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Firma del Pacto Local en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

La patronal de los empresarios, AEDHE, junto a los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y UGT, han renovado el Pacto Local con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares hasta el año 2023. Una renovación más difícil que en otras ocasiones por las diferencias en el enfoque sobre el futuro urbanístico de la ciudad.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

Diferencias, principalmente, de Comisiones Obreras con el Equipo de Gobierno. Sin embargo, ha primado finalmente el entendimiento para colaborar en un proyecto común que permita crecer económicamente y en condiciones de estabilidad laboral a la ciudad complutense. Vicente García es el coordinador general de Comisiones Obreras en el Corredor del Henares.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pacto, que cuenta con financiación propia canalizada a través de los agentes sociales para el desarrollo de estudios y trabajos encaminados a diseñar el futuro sociolaboral de Alcalá de Henares, se estructura en mesas de trabajo que abordan desde la estabilidad laboral en áreas como el Turismo y el Comercio, a la reindustrialización, la Igualdad y la Sostenibilidad. García reconoce que hay discrepancias sobre el crecimiento urbanístico y el tratamiento del suelo productivo, pero es una diferencia puntual que no podía impedir, según el sindicato, el acuerdo general.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una mesa central coordinará el trabajo de cuatro mesas sectoriales con participantes de cada una de las organizaciones. Uno de los principales objetivos será consumar la captación de las ayudas europeas que ya hace un año se presentaron, incluyendo una visita a Bruselas del ayuntamiento junto a los agentes sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?