Ayuntamiento, AEDHE y sindicatos renuevan el Pacto Local de Alcalá de Henares hasta 2023
Alcalá de Henares se prepara para afrontar una nueva reconstrucción económica desde la unidad de los agentes sociales con el ayuntamiento.

Firma del Pacto Local en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares
La patronal de los empresarios, AEDHE, junto a los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y UGT, han renovado el Pacto Local con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares hasta el año 2023. Una renovación más difícil que en otras ocasiones por las diferencias en el enfoque sobre el futuro urbanístico de la ciudad.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares
Diferencias, principalmente, de Comisiones Obreras con el Equipo de Gobierno. Sin embargo, ha primado finalmente el entendimiento para colaborar en un proyecto común que permita crecer económicamente y en condiciones de estabilidad laboral a la ciudad complutense. Vicente García es el coordinador general de Comisiones Obreras en el Corredor del Henares.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente García: "Para CCOO la renovación es muy positiva"
El pacto, que cuenta con financiación propia canalizada a través de los agentes sociales para el desarrollo de estudios y trabajos encaminados a diseñar el futuro sociolaboral de Alcalá de Henares, se estructura en mesas de trabajo que abordan desde la estabilidad laboral en áreas como el Turismo y el Comercio, a la reindustrialización, la Igualdad y la Sostenibilidad. García reconoce que hay discrepancias sobre el crecimiento urbanístico y el tratamiento del suelo productivo, pero es una diferencia puntual que no podía impedir, según el sindicato, el acuerdo general.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente García: "Sobre el PGOU la posición no es homogénea"
Una mesa central coordinará el trabajo de cuatro mesas sectoriales con participantes de cada una de las organizaciones. Uno de los principales objetivos será consumar la captación de las ayudas europeas que ya hace un año se presentaron, incluyendo una visita a Bruselas del ayuntamiento junto a los agentes sociales.




