Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Papá Noel y Olentzero se dejan ver en la Ribera

Las diferentes localidades han adaptado las actividades propias de esta jornada para cumplir con todas las medidas higiénico sanitarias

Papa Noel a bordo del autobús británico descapotable por las calles de Tudela

Papa Noel a bordo del autobús británico descapotable por las calles de Tudela / Jesús Marquina

Llegó Nochebuena y con este día uno de los momentos más esperados para los niños y niñas: ver a Papá Noel u Olentzero. Este año, los ayuntamientos en la Ribera han organizado de manera diferente este acto para que no se produzcan aglomeraciones. Pero los menores pueden estar tranquilos porque de una forma u otra, podrán verlo, pero desde la puerta de casa o ventanas.

Por ejemplo, Buñuel es la localidad que más ha adelantado el desfile, lo hace desde las 11 de la mañana por distintas localidades. También desfile en Corella, donde lo comunicaba el propio Papá Noel a todos los corellanos y corellanas a tráves de redes sociales. En Castejón, donde ya estuvieron los elfos recogiendo las cartas para Papá Noel, es ahora él quien desfile por las calles junto al Olentzero.

Y en Tudela, lo hace hasta las ocho de la tarde desfilando Papá Noel junto a Mamá Noel y los elfos en un singular vehículo, se trata de un autobús británico descapotable de 1960. En el habitáculo de 29 m cuadrados viajan los protagonistas guardando las distancias de seguridad entre ellos e irán saludando a su paso a los niños y niñas de Tudela, "que los podrán ver tanto desde la calle como desde sus balcones y ventanas. Con ello se quiere garantizar que no haya ninguna aglomeración de público, pero que la actividad llegue al mayor número de pequeños"explica la concejala de Festejos, Verónica Gormedino.

El autobús estará rotulado con motivos navideños y el escudo oficial del Ayuntamiento de Tudela, adornado con luces y decoración navideña y equipado con un equipo de música, que hará sonar villancicos durante todo el recorrido. " Desde aquí quiero pedir a los que acompañan a los niños/as que no deben acercarse al vehículo cuando se encuentre detenido en semáforos u otros puntos y que las fotos o vídeos deberán realizarse desde las aceras y guardando la distancia de seguridad" apunta Gormedino.

Y seguimos hablando de Navidad en Tudela porque las escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil han preparado junto con sus educadoras una serie de adornos navideños para las residencias de mayores de nuestra ciudad. Se trata de una actividad de interacción generacional que el alumnado y el personal de las Escuelas hace con gran ilusión durante todo el mes de diciembre. Los residentes pudieron asistir a la colocación de los adornos desde el interior de las residencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?