Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

"La autonomía costó mucho y empezó mucho antes del referéndum del 80"

Es lo que dicen dos jóvenes universitarios andaluces, Víctor Ruiz y Ana Isabel Gil. Ambos han analizado esa parte de la historia reciente de Andalucía poniendo en valor los logros y subrayando lo que aún es mejorable

Víctor Ruíz, 29 años y Ana Isabel Gil, 24 años

Víctor Ruíz, 29 años y Ana Isabel Gil, 24 años / cadena ser

Víctor Ruiz es un joven onubense de 28 años y con Formación Profesional Superior en Promoción de Igualdad de Género y Ana Isabel Gil de 24 años es una joven onubense que se formado en un doble Grado de Filología Clásica e Hispánica por la Universidad de Sevilla. Posee además un Máster de Profesorado y actualmente prepara oposiciones. Ambos jóvenes han conversado sobre lo que supuso para Andalucía el Estatuto de Autonomía. Coinciden en que "esta parte de nuestra historia reciente no empezó su gestación en febrero del 1980, sino mucho tiempo atrás". Ana Isabel señala como el inicio de la autonomía andaluza "corrientes" del siglo XIX y Víctor subraya la importancia de la manifestación popular del 4 de diciembre de 1977. Para ambos, si que "conseguir la autonomía es el hecho más relevante de los últimos tiempos".

A propósito del presente creen que "hay demasiada dependencia del turismo y que con la pandemia se ha visto las dificultades que suponen depender de un sólo sector en mayor medida". Por eso, consideran que "se deberían potenciar a otros sectores primarios que también son muy importantes en la comunidad". Con todo, reconocen que los cambios en 40 años han sido muchos. Desde que tienen uso de razón, señalan que "se avanzó mucho en educación y en sanidad. Pero que aun así, hay mucho por hacer y mejorar". Insisten en que "hay que poner en valor lo mucho bueno que tenemos en Andalucía".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jóvenes en tiempos de pandemia / cadena ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?