Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

"Nuestra generación lo primero que pide es no tener que irse"

Así de contundentes son dos jóvenes andaluces, Ana Isabel y Víctor, al ser preguntados por el futuro a propósito del 40 aniversario de Autonomía. Dicen que son la generación mejor preparada, pero que no encuentran empleo

Conversaciones entre jóvenes

Conversaciones entre jóvenes / cadena ser

Andalucía es una comunidad rica y llena de posibilidades. En 40 años de Estatuto de Autonomía ha demostrado hasta donde es capaz de llegar y cuánto puede ofrecer al conjunto de país y al mundo. Tiene sectores primarios excepcionales y una cultura única que es conocida en medio mundo y que además ha logrado ser marca España. Un ejemplo de ello es el flamenco, declarado, hace ahora 10 años, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En las conversaciones por el 40 aniversario del Referéndum del Estatuto de Autonomía dos jóvenes andaluces han mirado hacía la Andalucía del futuro. Víctor Ruiz y Ana Isabel Gil han resaltado los logros y las potencialidades de la región. E igualmente creen que "queda mucho por hacer y por mejorar". Nos cuenta Ana Isabel que "los jóvenes lo primero que piden es no tener que irse fuera. Dice que son los más formados pero no logran encontrar un empleo de calidad". Por eso, hay que dar una vuelta de tuerca para asegurar un futuro mucho mejor para todos los andaluces.

Ana Isabel Gil, 24 años.Doble grado de Filología Clásica e Hispánica y Máster de Profesorado / cadena ser

Los jóvenes, Víctor y Ana Isabel, coinciden en que "hay que potenciar a los sectores primarios andaluces porque tienen mucho que ofrecer y dejar de depender sólo del turismo, porque como se ha visto durante la pandemia eso encierra un grave riesgo". Por eso, ambos jóvenes apuesta por poner el valor lo nuestro. y para Víctor "el papel de Andalucía en el mundo puede y debe ser como un crucero imparable".

Víctor Ruiz,28 años. Formación Profesional Superior en Promoción de Igualdad de Género / cadena ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?