Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

"Nuestra generación lo primero que pide es no tener que irse"

Así de contundentes son dos jóvenes andaluces, Ana Isabel y Víctor, al ser preguntados por el futuro a propósito del 40 aniversario de Autonomía. Dicen que son la generación mejor preparada, pero que no encuentran empleo

Conversaciones entre jóvenes / cadena ser

Huelva

Andalucía es una comunidad rica y llena de posibilidades. En 40 años de Estatuto de Autonomía ha demostrado hasta donde es capaz de llegar y cuánto puede ofrecer al conjunto de país y al mundo. Tiene sectores primarios excepcionales y una cultura única que es conocida en medio mundo y que además ha logrado ser marca España. Un ejemplo de ello es el flamenco, declarado, hace ahora 10 años, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Referéndum Estatuto Autonomía 2 / El futuro visto por los jóvenes / Hoy por Hoy Huelva

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000019884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las conversaciones por el 40 aniversario del Referéndum del Estatuto de Autonomía dos jóvenes andaluces han mirado hacía la Andalucía del futuro. Víctor Ruiz y Ana Isabel Gil han resaltado los logros y las potencialidades de la región. E igualmente creen que "queda mucho por hacer y por mejorar". Nos cuenta Ana Isabel que "los jóvenes lo primero que piden es no tener que irse fuera. Dice que son los más formados pero no logran encontrar un empleo de calidad". Por eso, hay que dar una vuelta de tuerca para asegurar un futuro mucho mejor para todos los andaluces.

Ana Isabel Gil, 24 años.Doble grado de Filología Clásica e Hispánica y Máster de Profesorado / cadena ser

Los jóvenes, Víctor y Ana Isabel, coinciden en que "hay que potenciar a los sectores primarios andaluces porque tienen mucho que ofrecer y dejar de depender sólo del turismo, porque como se ha visto durante la pandemia eso encierra un grave riesgo". Por eso, ambos jóvenes apuesta por poner el valor lo nuestro. y para Víctor "el papel de Andalucía en el mundo puede y debe ser como un crucero imparable".

Víctor Ruiz,28 años. Formación Profesional Superior en Promoción de Igualdad de Género / cadena ser

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00