Política

El PSOE pide a Ballesta que intervenga ante la decisión de prohibir la entrada de una edil a la Policía Local

Teresa Franco / PSOE-RM

Murcia

El PSOE en el Ayuntamiento de Murcia ha pedido la intervención del alcalde, José Ballesta, "ante la despótica decisión de prohibir la entrada de la concejala" socialista Teresa Franco anoche en el Cuartel de la Policía Local del barrio del Infante, informaron fuentes del partido en un comunicado.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, José Antonio Serrano, ha explicado que Franco se acercó este jueves, Nochebuena, al citado cuartel --como ya hizo el año pasado-- para felicitar la Navidad a los agentes y "el responsable en ese momento le dijo que tenía ordenes de no dejarla pasar".

Serrano ha pedido explicaciones al regidor por lo que ha calificado de "hecho muy grave", al considerar que se trata de una actitud que "atenta contra los derechos de una concejala que es representante del Ayuntamiento de Murcia y, por tanto, autoridad".

Asimismo, se ha dirigido al alcalde para preguntarle si ha sido fruto de "una decisión política, de la autoridad del Cuerpo o del responsable de turno", y ha informado de que la edil sí pudo visitar a los bomberos.

"Va a ser difícil justificar esta decisión arbitraria, sobre todo cuando la intención de la concejala estaba clara porque portaba dulces para compartirlos con los agentes de guardia", ha dicho Serrano, tras manifestar que espera "una declaración pública y una disculpa de quien tomó tal decisión, incluso que se depuren responsabilidades porque no se puede cercenar la libertad de nadie".

Por último, ha aprovechado para felicitar a todos los agentes de la Policía Local y de los bomberos, de quienes ha dicho que "deben velar por nuestra seguridad mientras el resto de vecinos y vecinas de Murcia estamos celebrando estas fiestas con nuestras familias".

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00