Sociedad
Equipos rescate

Rescatan a una familia de Madrid perdida cuando realizaba una ruta en Miera

Pasaron la Nochebuena al raso

Rescate

Video de la Guardia Civil.

Santander

Equipos de rescate integrados por efectivos del Gobierno de Cantabria, el GREIM de la Guardia Civil y Cruz Roja, han buscado esta madrugada a una familia de cinco personas, procedente de Madrid, que se perdió mientras hacía la ruta de Linto (Miera), entre Arredondo y San Roque de Riomiera. En el operativo hanparticipado más de una veintena de personas, como ha explicado en Hora 14 Cantabria, el director del Servicio Cántabro de Emergencias (SEMCA), Íñigo Claramunt. "Para saber si estamos ante una imprudencia habrá que esperar a conocer los informes de los distintos servicios intervinientes, aunque si que es verdad que había unas condiciones meteorológicas que no eran las adecuadas" ha avanzado.

Íñigo Claramunt, director SEMCA (25/12/2020)

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608899263_622800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los miembros de familia, entre los que se encontraba un niño de 6 años, un joven de 17 años y tres adultos (una mujer y dos hombres), presentaban buen estado de salud cuando fueron encontrados, pese a pasar gran parte de la noche a la intemperie con frío y nieve. La llegada de la noche, junto a la niebla y las condiciones del monte, complicaron la actuación de los efectivos de emergencias en la zona.

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió el aviso sobre las 19 horas y movilizó a efectivos de las direcciones autonómicas de Interior y Biodiversidad, Guardia Civil, bomberos del Gobierno autonómico y Cruz Roja. Además, el Gobierno de Cantabria instaló un puesto de mando avanzado en la localidad de Ajanedo para la coordinación del rescate.

Los efectivos iniciaron la búsqueda divididos en grupos y finalmente uno de ellos, sobre las 3.00 horas de la madrugada, encontró a las personas desaparecidas, a las que proporcionaron ropa seca para evitar la hipotermia y prestaron una primera asistencia médica.

Posteriormente, acompañados por los equipos de rescate, comenzaron el camino de vuelta hasta llegar al puesto de mando avanzado de Ajanedo, sin que ninguno de ellos necesitase traslado a un centro sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00