Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Marín espera que no haya que endurecer medidas antes del 10 de enero

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, en una entrevista en la Cadena SER Andalucía, confía en que la economía andaluza se recuperará más rápido gracias al buen comportamiento del turismo, que repuntará el próximo verano

Entrevista al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en Navidad

Entrevista al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en Navidad

33:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608891722429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

La Junta de Andalucía reúne a su comité de expertos el lunes 28. Antes no habrá ningún cambio en el plan de desescalada navideña, asegura el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quien espera que tampoco tengan que cambiar nada hasta el 10 de enero, en la entrevista concedida a la Cadena SER Andalucía.

Entrevista con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín

Marín cree que la economía se recuperará más rápido de lo previsto en Andalucía gracias al buen comportamiento del turismo que repuntará en el verano de 2021, año en el que recibiremos 22 millones de turistas, un 75 % de todos los visitantes antes de la pandemia.

En cambio, desde el gobierno andaluz no confían en la recuperación que puedan impulsar los Fondos europeos New Generacion porque denuncia que el Gobierno central aplicará criterios políticos y no técnicos para favorecer la creación de empleo. Así lo entiende Juan Marín, quien sostiene que al Gobierno central se le ha ido esta herramienta de las manos.

HUELGA EN CANAL SUR

El vicepresidente Juan Marín avisó a los sindicatos que la Junta de Andalucía no aceptará imposiciones en Canal Sur. Respeta el derecho de huelga, aunque no la considere justificada porque los trabajadores no sufrirán recortes pese a los 14 millones de euros menos que tendrá la RTVA en 2021. Y explica, de manera muy gráfica, como reaccionó cuando se fue Canal sur a negro. Puso otro canal.

El Consejo de Gobienro andaluz comunicó el pasado lunes a la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, que no podrá incorporar militantes de Cs para cubrir los 16 nuevos puestos que se crearán en su consejería para atender las necesidades de la Covid. Deberán ser funcionarios para que la Junta no se convierta en una prolongación de los partidos políticos, según explica Juan Marín, quien anuncia que en enero aprobarán la orden de los perfiles administrativos públicos que priorizar al funcionario frente a los cargos de libre designación.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00