Compromís pierde la alcaldía de Agres tras la moción de censura planteada por su socio de gobierno del PSOE
El edil que gobernará con el apoyo del PP desde el grupo mixto ya ha pedido la baja voluntaria del partido socialista

Imagen de archivo del ayuntamiento de Agres / Radio Alcoy

Alcoy
Compromís ha perdido la alcaldía de Agres, localidad de en torno a 600 habitantes en la comarca de El Comtat, tras la moción de censura planteada por el único edil socialista y socio de gobierno, que ha presentado ya la baja del PSOE.
La tensa relación entre el alcalde de Compromís, Josep Manel Francés y el concejal socialista, Rafael Sanjuán, ha desembocado en la moción de censura debatida a finales de esta semana. La previa, que deja en el gobierno de Agres en manos de un edil tránsfuga con el apoyo del PP, es la cuestión de confianza vinculada a la negativa de populares y del PSOE de aprobar el presupuesto municipal de 426.000 euros que llevaba implícita la dedicación parcial del alcalde nacionalista.
El PSOE ha recibido la solicitud de baja del concejal que será alcalde de Agres desde el grupo mixto. El secretario comarcal del PSOE en el área de La Muntanya que abarca L'Alcoià y El Comtat, Rafael Briet, atribuye la situación a la falta de dialogo de Compromís.
Las discrepancias entre socios de gobierno, que han derivado en la moción de censura de Agres ya comenzaron en la investidura. El pleno en el que Josep Manel Francés fue reelegido alcalde se celebró a las doce y un minuto para facilitar la asistencia del entonces socialista Rafael Sanjuan, que marchaba de viaje esa madrugada y cuyo voto era imprescindible para mantener el gobierno nacionalista en Agres.




