Euskadi inicia la vacunación en residencias de Vitoria, Elorrio y Hondarribia
Osakidetza dispensará de manera simbólica el primer día de vacunación 405 dosis en estos tres centros sociosanitarios

Euskadi inicia la vacunación en residencias de Vitoria,Elorrio y Hondarribia. / Cadena SER

Bilbao
Euskadi comenzará este domingo la vacunación contra la covid en las residencias Ajuria, en Vitoria, en el centro asistencial de Elorrio (Bizkaia) y en Caser Betharram de Hondarribia (Gipuzkoa), ha confirmado este sábado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.
Osakidetza dispensará de manera simbólica el primer día de vacunación 405 dosis en estos tres centros sociosanitarios y posteriormente recibirá unas 16.000 dosis a la semana del preparado de Pfizer.
Todas las comunidades autónomas comenzarán este domingo a vacunar a la población contra coronavirus y recibirán a partir del lunes y cada semana unas 350.000 nuevas dosis para que en las próximas doce semanas se pueda completar la primera etapa de la estrategia de vacunación, con la inmunización de los primeros 2.295.638 ciudadanos en toda España.
El Ministerio de Sanidad ha confirmado este sábado que los primeros lotes de la vacuna de Pfizer han llegado ya a España y que el camión que las transportaba desde el miércoles procedente de Puurs (Bélgica) accedió a las 7.29 horas en un almacén de la farmacéutica en Guadalajara.




