Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Castellón

Las vacunas llegan este domingo a dos residencias de mayores de Almassora y Borriana libres de COVID-19

Mañana se inicia la primera de las tres etapas establecidas en la Estrategia de Vacunación contra el Covid en España y que prioriza cuatro grupos de población

La Residència Municipal de la Tercera Edat d'Almassora será una de los dos primeros centros de la provincia en vacunar a sus residentes

La Residència Municipal de la Tercera Edat d'Almassora será una de los dos primeros centros de la provincia en vacunar a sus residentes / Ayuntamiento de Almassora

Mañana domingo arrancará la campaña de vacunaciones de la COVID-19 en dos residencias de mayores de la provincia de Castellón. Las vacunas serán transportadas a una residencia pública de Borriana y una municipal de Almassora, y en el mismo día usuarios de los centros y trabajadores serán vacunados.

Desde la Residència Municipal de la Tercera Edat d'Almassora han explicado a Radio Castellón que aproximadamente el 95% de los residentes del centro se vacunarán mañana en el gimnasio que han habilitado para ello. La Conselleria de Sanitat ha escogido estas residencias de Borriana y Almassora porque no han tenido ningún caso de Coronavirus entre los residentes. Las personas mayores de las residencias serán las primeras en ser vacunadas por su especial vulnerabilidad ante la COVID-19. Los datos de la Generalitat Valenciana muestran que cerca del 85% de las defunciones que se han producido en la Comunitat Valenciana a causa del coronavirus corresponde a personas mayores de 70 años.

Las vacunas, en cifras

A partir del lunes llegarán 30.000 vacunas a la semana a la Comunitat Valenciana con las que se calcula que en marzo se habrá completado la vacunación de 188.000 personas con sus dos dosis, entre residencias, personal sanitario y grandes dependientes y sus cuidadores.

Mañana se inicia la primera de las tres etapas establecidas en la Estrategia de Vacunación contra la COVID en España y que prioriza cuatro grupos de población: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.

En las próximas doce semanas, España recibirá 4,6 millones de dosis de esta vacuna con las que se conseguirá inmunizar a casi 2,3 millones de personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?