Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Obituarios

Fallece a los 58 años el actor y escritor Lino Braxe

Se dio a conocer con apenas veinte años en la antología 'De amor e desamor', publicado en 1984

Ha fallecido el periodista, actor, dibujante, actor de doblaje y escritor Lino Braxe a los 58 años. Un hombre de la cultura, tal y como le ha recordado muchos compañeros en las últimas horas en redes sociales.

Lino Braxe / Agrupación Cultural Alexandre Bóveda

La Asociación Alexandre Bóveda, en la que dirigía su grupo de teatro, ha compartido su pésame en redes sociales. Braxe nació en Mugardos en 1962, su vida estuvo también muy ligada a la radio, en donde había dirigido y escrito numerosas ficciones sonoras.

En el teatro debutó en 1985, con la compañía Luís Seoane. A la figura de este intelectual también dedicó sus últimos años. Poeta de la Generación de los 80, se dio a conocer con apenas veinte años en la antología 'De amor e desamor', publicado en 1984.

Su fallecimiento causa un hondo pesar en la vida periodística, cultural y social de A Coruña y Galicia.

La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) lamenta "profundamente" el fallecimiento de este "artista total", ya que su obra abarcó los campos de la interpretación, la dirección, el doblaje, la radio, la dramaturgia, la narrativa y la poesía, ámbito en el que perteneción a la 'Xeración dos 80'.

Además, la AAAG recuerda que fue una persona "clave" para la creación de los Premios María Casares, ya que contactó con la actriz para que cediese su nombre a los galardones.

También la Fundación Amigos de Galicia ha enviado sus "condolencias" a su familia y allegados, al tiempo que ha manifestado su "tristeza" por la pérdida de una persona "que trabajó tanto para potenciar la cultura gallega".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?