SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol sala - Segunda B

Al Nueva Elda le pasa factura el COVID-19 ante el Inter Movistar B (2-6)

Los de David Valverde "Dada" han notado la falta de entrenamientos ante un gran rival que le arrebata el liderato del subgrupo

El Nueva Elda no pudo superar a un gran rival / N. E.

Elda

El Nueva Elda F. S. ha cedido esta tarde, el liderato del subgrupo 4A de la Segunda B de fútbol sala al Inter Movistar B con el que ha caído (2-6) en el partido aplazado de la octava jornada de liga que se ha disputado en el pabellón “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez” con el aforo de 150 espectadores cubierto.

El equipo de David Valverde “Dada” tuvo la primera ocasión del partido en el minuto tres cuando Vicent Valdés estrellaba el cuero en el poste de la portería madrileña. Sin embargo, fueron los de Antonio Fernández los que inauguraban el marcador dos minutos más tarde y aunque a reglón seguido, Juan Castell tuvo el empate en sus zapatillas tras un pase largo desde la portería, de Jere Cerdà, de nuevo el Inter Movistar B demostraba su eficacia de cara a gol y en el minuto ocho hacía el 0-2 que empezaba a poner las cosas muy complicadas para los de Elda.

El Inter Movistar B fue más certero / N. E.

Ese resultado no se movería del electrónico antes del descanso a pesar de que Vicent Valdés y Carlos Díez tuvieron sendas ocasiones para haber acortado distancias.

El inicio de la segunda mitad fue un calco de la primera con una ocasión de los locales por medio de David Losilla, y a los cinco minutos de la reanudación llegó el 1-2 cuando Vicent Valdés aprovechó un rechace a disparo de Juan Castell para batir la portería visitante.

Poco duró la esperanza de los de Dada porque los madrileños asestaron dos golpes en apenas dos minutos, en el veintisiete y el veintinueve de partido, para hacer subir el 1-4 al marcador.

Cuando faltaba poco más de seis minutos para el bocinazo final, Dada ordenó jugar de cinco y le dio resultado porque Juan Castell acortaba distancias firmando el 2-4 tras un zapatazo lejano, aunque unos segundos después, llegaba el 2-5 y a falta de dos minutos para la conclusión, el 2-6 definitivo.

Con esta derrota, los de Elda han encajado seis goles cuando le habían hecho siete en los seis partidos disputados previamente. se estrena el casillero de partidos perdidos y bajan a la segunda posición de la tabla clasificatoria.

Sin restarle, en absoluto, méritos al Inter Movistar B, el Nueva Elda ha pagado las dos semanas de inactividad motivada por el COVID-19 y ahora ya debe pensar en la vuelta a la competición el 9 o 10 de enero de 2021 salvo que desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se indique antes, la fecha para disputar el partido que tiene pendiente en la pista del Unión Tres Cantos.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00