Las residencias Beato Juan Grande y Heliópolis serán las primeras en vacunar este domingo en Sevilla
Dos residencias de Granada y el hospital Clínico serán los primeras de Andalucía

Un trabajador de Pfizer muestra una dosis de la vacuna / Moncloa

Sevilla
La comunidad de Andalucía comenzará a suministrar la vacuna contra la covid-19 este domingo en la residencia Beato Fray Leopoldo y el hospital San Cecilio, ambos centros en Granada, así como en la residencia de la localidad de Armilla, en la misma provincia. En Sevilla, la Residencia Heliópolis y la Residencia Beato Juan Grande serán las primeras en recibir esa vacuna de Pfizer.
Según han informado a Efe fuentes de la Junta, la comunidad tiene previsto recibir 1.840 primeras dosis, que se distribuirán por residencias y hospitales de las ocho provincias andaluzas, de forma que se empiecen a administrar a la población en la misma jornada en todas ellas.
De forma preferente, y atendiendo a la estrategia de vacunación del Ministerio, se vacunará en primer lugar a usuarios de las residencias de mayores, personal que les atiende y profesionales sanitarios.
Así, el personal sanitario recibirá 400 de esas primeras dosis, mientras el resto irá destinado a internos y trabajadores de residencias.
Estas primeras dosis se complementarán con repartos semanales por parte de la farmacéutica Pfizer "hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía en las próximas 12 semanas", según ha señalado en un comunicado la consejería de Salud.
El portavoz de la Junta, Elías Bendodo, anunciaba esta semana que la vacunación en la comunidad se realizará en 49 centros de atención primaria y 37 hospitales de la comunidad, y lo hará a través de 178 equipos con 526 enfermeros con experiencia en vacunación y formados específicamente para actuar contra esta enfermedad.
Granada ha sido una de las provincias más afectadas en los últimos meses por la covid-19, por lo que ha contado durante más tiempo con restricciones más duras que el resto de la comunidad.




