Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Metro Valencia

Metrovalencia amplía sus frecuencias estas fiestas para evitar aglomeraciones

En Nochevieja los trenes circularán hasta las once de la noche y el primer día del año empezarán a funcionar más tarde de lo habitual

Tren de Metrovalencia a su paso por la estación de Xàtiva, en el centro de València.

Tren de Metrovalencia a su paso por la estación de Xàtiva, en el centro de València. / Getty (Archivo)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha previsto que Metrovalencia ofrezca durante los días laborables de las próximas fiestas navideñas el servicio habitual establecido para este tipo de jornadas el resto del año. Esta medida supone un incremento del servicio respecto a años anteriores y permite que se mantengan y no se modifiquen los horarios habituales los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero.

Como ha destacado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, esta decisión se ha tomado "con la finalidad de garantizar la prestación de un servicio de calidad en las mejores condiciones de seguridad para todas las personas usuarias".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Trenes hasta las once en Nochevieja

En Nochevieja, FGV ha previsto que las circulaciones finalicen entre las 22.00 y las 23.00 horas, sin alterar el horario del resto de la jornada. En Navidad y Año Nuevo, como en años anteriores, los trenes y tranvías comenzarán a circular más tarde, tanto en Valencia como en Alicante.

Al igual que en los meses previos, y como consecuencia de los efectos de la actual crisis sanitaria y de las restricciones horarias en vigor, no se ha previsto ningún tipo de servicio nocturno adicional durante las próximas fiestas.

Adjudicado el mantenimiento de los peajes

La Generalitat ha adjudicado el mantenimiento del Sistema de Peaje de las estaciones y unidades de Metrovalencia y TRAM d'Alacant por un importe superior a los 7,5 millones de euros. Este contrato licitado y adjudicado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se ha dividido en tres lotes, en función de la tecnología y situación geográfica de las instalaciones en las que han de realizarse el mantenimiento.

El alcance de los trabajos a que se refiere este pliego contempla en sus tres lotes el mantenimiento de expendedoras automáticas de estaciones y unidades, puntos de paso en estaciones, validadoras embarcadas y terminales de venta en taquillas, lectores de tarjetas para clientes, terminales portátiles del personal de intervención y equipamiento de comunicaciones y de tipo auxiliar.

FGV cuenta con un total de 138 estaciones y paradas y 106 unidades (metros y tranvías) en servicio en València, mientras que la red del TRAM d'Alacant dispone de 69 paradas y 40 trenes y tranvías.

El lote 1 afecta a las líneas del TRAM d'Alacant y a las unidades móviles adscritas a esta misma explotación y se ha adjudicado por importe de 1.795.053 euros, IVA incluido. El lote 2, correspondiente a la red de Metrovalencia, se ha adjudicado por importe de 4.637.777, 21 euros, IVA incluido. El último lote, que también afecta a parte de la red de Metrovalencia, se ha adjudicado por 1.221.550,75 euros, IVA incluido.

FGV ha establecido que el contrato entre en vigor en el momento de su firma por un periodo de tres años, con posibilidad de dos prórrogas anuales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?