Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Fernando: "Estoy en el proyecto de mi vida"

El guardameta del Almería, ilusionado con lo que viene en 2021

Fernando Martínez en el partido contra el Málaga en el Estadio.

Fernando Martínez en el partido contra el Málaga en el Estadio. / Juan Sánchez

Fernando Martínez, un hombre de club. El guardameta de la UD Almería es uno de los pocos que puede contar desde dentro la transición de Alfonso García a Turki Al-Sheikh y los dos proyectos que ha lanzado el ministro saudí para intentar ascender a Primera División. Aunque el aterrizaje en la ciudad del nuevo presidente generó ciertas dudas, el paso de los meses y los hechos reflejan que la ambición del mandatario no parará hasta alcanzar la élite. Es por ello que Fernando considera que forma parte de uno de los equipos con mayor proyección de España: “Estoy en el club idóneo para jugar en Primera División. Es el proyecto de mi vida, estando aquí sabemos que solo nos vale el ascenso a Primera. Hay calidad suficiente en la plantilla para subir”, recuerda el meta.

Experiencia
No vivió el Almería un inicio de campaña sencillo, con muchas caras nuevas y resultados que daban la espalda. Fruto del trabajo y la constancia, la reacción fue tan grande que es el equipo con mayor puntuación de las últimas quince jornadas de Liga: “No es fácil hacer lo que hemos hecho nosotros. Hubo muchos fichajes y no se empezó bien, pero el equipo supo ir a más y crecer. Ahora todo se ve de otra manera”.

En cuanto a los candidatos a todo, Fernando sabe que el Almería debe pelear hasta la última pelota por ser de Primera la próxima campaña, aunque señala que hay dos clubes que cuentan con un extra al haber descendido de la máxima categoría y mantienen el bloque: “Espanyol y Mallorca vienen de Primera y parecía que se iban a escapar pronto. Hemos conseguido acercarnos y todos los equipos pasan por malas rachas. Cada vez parece más difícil ganar en Segunda División”.

Por último, Fernando Martínez quiere dejar bien claro que Turki Al-Sheikh siempre está pendiente de ellos: “Es un presidente muy generoso, dona dinero a la ciudad de Almería... Ayuda en todo lo que puede. Tiene un corazón muy grande”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?