Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Mohamed El Assy repasa con la SER el presente y el futuro del Almería

"Turki piensa todos los días en el Almería, quiere lo mejor"

Mohamed El Assy.

Mohamed El Assy. / La Voz

El brazo derecho de Turki Al-Sheikh con LA VOZ y la Cadena SER antes de reanudarse la Liga en Segunda División. Mohamed El Assy, consejero delegado y director general de la UD Almería, analiza a fondo el presente y el futuro del club rojiblanco.

Ha mejorado mucho con el español, pero sin el apoyo de clases particulares; de hecho, confiesa que no tiene tiempo para dar clases porque las 24 horas del día están dedicadas al proyecto rojiblanco del ministro saudí. Se encuentra en Egipto, disfrutando de la familia en el parón de la Liga por las fiestas navideñas, pero pronto volverá a Almería y lo hará con toda la ilusión y fuerza para lograr el ascenso a Primera.

Un ‘almeriense’ más

“La ciudad es muy buena, la gente también, estoy muy agradecido con la ciudad de Almería y con los almerienses porque siempre se portan muy bien conmigo”, confiesa El Assy al periódico de todos los almerienses.

El objetivo vuelve a ser el ascenso en el segundo año de Turki Al-Sheikh al frente del Almería: “Ojalá acabemos la temporada logrando subir a Primera División, es lo que todos deseamos desde que llegamos al club. La temporada pasada tuvimos muy cerca el objetivo, pero perdimos la esperanza del ascenso directo cuando se perdió con la Ponferradina en la jornada 41. Hasta ahora el equipo, el cuerpo técnico... todos están haciendo las cosas muy bien, pero llevamos 19 partidos de Liga, queda toda una segunda vuelta de la competición. Tenemos muy buenas sensaciones, pero quedan muchas jornadas por delante, por lo que todavía no hemos hecho nada, aunque estemos en la zona alta”.

La plantilla que tiene José Gomes es mejor que la de la pasada temporada: “Este Almería es más fuerte que el de la pasada campaña, porque la plantilla tiene más opciones, más jugadores”, afirma convencido.

Obras en el Estadio

Vamos con la remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos: “El día 30 de enero comienza el proceso si no entra otro club y después de 30 días pasa la concesión del Estadio para el Almería”, dice, y añade que el ‘nuevo’ Mediterráneo será una realidad: “Cuando termine el proceso con el Ayuntamiento y tengamos el permiso al día siguiente comenzamos la reforma del Estadio de los Juegos Mediterráneos” porque “estamos esperando este tema más que nadie, tenemos muchas ganas de iniciar las obras”, aclara.

Otro tema de futuro en el Almería de Turki Al-Sheikh es la Academia: “Es otro tema fundamental en el club; estamos igual que con el Estadio, esperando el proceso para tener la concesión y hacer la Ciudad Deportiva”, ha señalado el hombre más fuerte del proyecto.

Mercado de invierno

El consejero delegado y director general del Almería habla también de los fichajes que podría hacer el proyecto en enero: “Será un mercado tranquilo para nosotros. Puedo asegurar en un 99% que no cambiará nada en la plantilla del Almería, solo Dios sabe lo que pasara con el 1%. Si pasa algún problema como una lesión habría que fichar, pero en líneas generales sí puedo decir que no es necesario fichar mucho porque tenemos una plantilla buena y completa. No hay necesidad de fichar tanto en este mes de enero, pero estaremos atentos”, ha desvelado El Assy a LA VOZ.

Sincero

Llega el turno para hablar del presidente, al que se le ve en sus redes sociales trabajando a tope en Riad: “Él está muy bien y después de volver de América ya está trabajando y pensando mucho en el Almería. Todo el tiempo me habla del club, todos los días hablamos, a todas horas, el ministro siempre pide muchos informes del Almería, quiere lo mejor para el club. Míster Turki está muy cerca de todos los jugadores, del cuerpo técnico... habla con todos”, afirma El Assy.

Explica cómo es Turki Al-Sheikh: “Es una persona muy inteligente, y al mismo tiempo muy energética, muy activo, le gusta hacer muchas cosas, y siempre quiere tener a los mejores profesionales; escucha a todos y luego decide. Es muy democrático, escucha a todas las personas. He aprendido muchas cosas con míster Turki. Le gusta trabajar con mucha presión”.

João Gonçalves

Conoce el mercado como su casa y lleva trabajando con Mohamed El Assy los últimos diez años: “Es muy bueno porque sabe de fútbol. Hizo un gran trabajo este verano en un mercado que no era fácil. Está dedicado las 24 horas del día al Almería. Trabaja muchísimo, ya esté abierto o cerrado el mercado”, dice.

Mohamed El Assy quiso recordar en la entrevista con LA VOZ y la Cadena SER que el proyecto de Turki Al-Sheikh no finaliza a los tres años. En la presentación del ‘nuevo’ Almería habló de tres años, pero ha aclarado que “después de los tres años pienso que el Almería crecerá mucho más, por lo que el proyecto realmente comienza después de los tres años”, explica.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?