Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Narcotráfico

Desarticulada una red criminal que utilizaba camiones con doble fondo

Cuatro de los seis detenidos fueron sorpendidos en una nave industrial de la localidad malagueña de Mollina cargando marihuana y hachís en el doble techo de un remolque frigorífico

Registro en la nave industrial de Mollina

Registro en la nave industrial de Mollina / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal, asentada en las provincias de Málaga y Granada, que se dedicaría al acopio de importantes cantidades de hachís y marihuana, que posteriormente hacían llegar a Italia en camiones de doble fondo.

 En el marco de la Operación Límite han sido detenidas seis personas, cinco de origen albanés y otra española, por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, entre otros. Se han llevado a cabo tres registros-dos en viviendas y uno en una nave industrial- y se han intervenido 165 kilogramos de marihuana, 185 kilogramos de hachís, dos pistolas semiautomáticas, un vehículo de alta gama -figuraba robado- con placas dobladas, un camión y un remolque frigorífico con doble fondo, una furgoneta y tres turismos

Según la información facilitada por la policía a través de un comunicado, la investigación, llevada a cabo de manera conjunta por investigadores de los grupos de crimen organizado y estupefacientes de la Comisaría Local de Fuengirola, se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban como una red criminal se dedicaría al tráfico de estupefacientes, disponiendo de bases logísticas en localidades de las provincias de Málaga y Granada.

 Continuando con las indagaciones, localizaron dos inmuebles utilizados por la trama como “guarderías” de la droga, en Colmenar (Málaga) y Granada, y una tercera base de operaciones en una nave industrial de Mollina (Málaga).

 Cuatro de los detenidos fueron sorprendidos infraganti en la nave objeto de investigación cuando supuestamente introducían sustancias estupefacientes en el doble fondo del techo de un remolque frigorífico.

 Posteriormente se detuvieron a otras dos personas, quienes se encargarían de custodiar las “guarderías” de Granada y Colmenar, interviniendo allí parte de la droga incautada, un coche robado con matrícula doblada, dos pistolas semi-automática con munición, 5.350 euros, documentación y útiles para la manipulación de la droga y el montaje de cultivos interiores de marihuana.

 Cuatro de los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Antequera. Los otros dos arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga y del Juzgado de Instrucción número 3 de Granada, respectivamente. La autoridad judicial decretó para todos ellos el ingreso en prisión, sin fianza.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?