Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un residente de Castalla, el primer vacunado de la provincia

Salvador Brotons está en la residencia de mayores de San Vicente del Raspeig y ha recibido la dosis de la vacuna a las 12,10 horas

El instante en el que Salvador Brotons es vacunado / Generalitat Valenciana

El instante en el que Salvador Brotons es vacunado

Alcoi

Día histórico el que se está viviendo este domingo 27 de diciembre en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Salvador Brotons, de 65 años y natural de Castalla, es la primera persona vacunada en la provincia de Alicante contra la COVID-19. Ha sido en la residencia privada Sant Vicent en el municipio de San Vicente del Raspeig. Esta primera dosis se ha administrado a las 12,10 horas de este domingo.

El otro punto en la provincia de Alicante donde se está vacunando a residentes y personal sociosanitario es en la residencia pública Alacant.

Las primeras 775 dosis que se van a administrar en la Comunitat Valenciana han llegado al centro de distribución de València a las 9:53 de la mañana procedentes de Guadalajara. Allí se ha procedido al reparto a las siete primeras residencias de ancianos que han sido seleccionadas para comenzar la vacunación por no tener brotes o por llevar más de 90 días sin casos activos. En concreto son las residencias de Sant Vicent del Raspeig, Torrent, Rafelbunyol, Benissanó, Almassora y Burriana, donde se está vacunando a las personas de estos centros que hayan confirmado su aceptación.

A lo largo del día está previsto administrar un total de 775 dosis entre residentes y personal sociosanitario. De momento no se han anunciado ninguna residencia en estas comarcas.

Durante el primer trimestre de 2021, en la Comunitat Valenciana se administrarán más de 377.000 dosis de la vacuna Pfizer, que corresponden, al tratarse de dos dosis por persona, a más de 188.000 personas vacunadas.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública espera que las más de 50.000 personas, entre trabajadores y trabajadoras y residentes, que conviven en residencias puedan estar vacunadas a lo largo del mes de enero.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir