Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

CASTELLÓN

Residentes y trabajadores de centros de mayores de Borriana y Almassora ya se han vacunado contra la COVID-19

Benilde Domingo, de 86 añosy de Benafigos es la primera residente vacunada en la provincia de Castellón, en la Residencia de Borriana

Benilde Domingo, de 86 años, es la primera residente vacunada en la provincia de Castellón, en la Residencia de Borriana

Benilde Domingo, de 86 años, es la primera residente vacunada en la provincia de Castellón, en la Residencia de Borriana / GVA Sanitat

Benilde Domingo, de 86 años y natural de Benafigos, ha sido la primera persona en la provincia de Castellón en vacunarse de la COVID-19. Benilde es residente del centro público de mayores de Borriana, una de las dos residencias de la provincia que hoy han iniciado la campaña de vacunación contra este virus. El otro centro seleccionado por Conselleria de Sanitat para vacunar a residentes y trabajadores ha sido la residencia municipal de Almassora. Ambos centros han sido escogidas por la Generalitat porque entre su personal y usuarios no ha habido casos positivos de Coronavirus.

La directora de la residencia municipal de la tercera edad de Almassora, Eugenia Gómez, ha explicado a Radio Castellón, que han recibido con nerviosismo la vacuna, que los sanitarios han inyectado a cerca de 100 personas, entre residentes y personal sociosanitario. La primera en recibir la vacuna en esta residencia ha sido una usuaria del centro de día, de 65 años.

La segunda dosis de la vacuna, se inyectará dentro de 21 días y, en un principio, estarán inmunizados contra este virus responsable de una pandemia que ha dejado graves consecuencias en la economía y en la sociedad.

El recorrido de las vacunas 

El viaje de las dosis de vacunas ha empezado en la Comunitat Valenciana esta mañana a las 10 menos 10 cuando ha llegado al centro de distribución de València. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han escoltado las primeras vacunas, que se han repartido en neveras y han salido en dirección a las residencias. En el caso de la provincia de Castellón, a Almassora y Borriana. La primera remesa de vacunas se han remitido refrigeradas gracias al operativo montado por la Conselleria de Sanitat que ha permitido el mantenimiento de la cadena de frío, entre 2 y 8 grados, hasta su administración.

A partir de mañana, lunes, la Comunitat recibirá entregas de aproximadamente 31.000 dosis con periodicidad semanal. Durante los primeros tres meses de 2021, la Generalitat Valenciana espera vacunar a más de 188.000 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?