Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

San Pablo Burgos

Joventut - Hereda San Pablo Burgos con Radio Castilla

Puedes escuchar la retransmisión del partido con Jorge Monje a través de la APP de La Ser y en la web en el banner inferior, otros directos

Joventut de Badalona - Hereda San Pablo Burgos

Joventut de Badalona - Hereda San Pablo Burgos / Radio Castilla

El Hereda San Pablo Burgos se mide este domingo al Joventut Badalona en el Pabellón Olímpico en un atractivo duelo entre los equipos de Joan Peñarroya y Carles Duran, rivales directos por conseguir una plaza que permite jugar la Copa del Rey. Último desplazamiento para los de Peñarroya que buscarán sumar una victoria que les acerque más a su objetivo.

"Es un enfrentamiento importante, no cabe duda, ante un rival que está haciendo las cosas muy bien" ha apuntado Peñarroya que ha añadido que el equipo tiene "la pretensión de competir bien y de ganar”.

Los burgaleses saben que jugarán “ante un equipazo”, que a lo largo de las dos últimas temporadas “con la llegada del nuevo sponsor cada vez se parece más a ese Joventut" histórico y que está "en crecimiento absoluto, con una plantilla que tiene una mezcla muy interesante de juventud muy preparada con veteranía”, ha apuntado el técnico. La Penya cuenta con un grupo “muy compensado”, ha analizado Joan Peñarroya, dentro de un club “que trabaja muy bien la base, con jugadores importantes que salen de ahí y que están creciendo de una forma increíble”. Este es el caso de Xabi López-Arostegui, que “está a nivel de Selección Española sin ninguna duda”, ha asegurado el técnico del Hereda San Pablo Burgos, que se ha referido igualmente a la aportación de Nenad Dimitrijevic, Simon Birgander o Albert Ventura.

El técnico catalán ha puesto en valor las incorporaciones de dos jugadores de alto nivel en los últimos años en la Liga Endesa, como Ante Tomic y Pau Ribas, así como los fichajes de Vladimir Brodziansky o del ex del Hereda San Pablo Burgos, Ferran Bassas.

Todo ello convierte a la Penya “en un equipo de aspiraciones muy altas” que funciona bien a nivel colectivo pues es "un equipo que está tirando con unos

porcentajes en la línea de tres increíbles”, en los que se sitúan como el segundo mejor conjunto de toda la Liga Endesa, con un 41,72% de efectividad. Sin embargo, ha recalcado Joan Peñarroya que no pueden solo pensar en su acierto pues "tienen ritmo y velocidad, además de una referencia muy clara en el poste bajo como es Ante Tomic, a partir de la cual pueden generar muchas situaciones”.

El encuentro se plantea como “un partido abierto y atractivo”, del que estará más cerca de la victoria "quién tenga más acierto y quién esté más sólido en situaciones defensivas” ha apostillado el técnico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?