Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

El Canarias sufre para volver a vencer (93-81)

El conjunto tinerfeño doblega a Morabanc Andorra con un pletórico tercer cuarto donde abrieron brecha

Sy trata de anotar ante la oposición de Cavanaugh / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife

 Nueva demostración coral la realizada este domingo por el Iberostar Tenerife que doblegó al Morabanc Andorra en el último encuentro del presente año como locales. Una cita que se presumía complicada toda vez que el equipo de Ibón Navarro buscaba escalar puestos en la clasificación a pesar de sufrir bajas sensibles como la de Diagne.

 El primer cuarto fue muy igualado con buena salida del conjunto del principado que cogía la manija del marcador gracias al acierto de Palsson y García mientras que en los locales Shermadini se iba hasta los nueve puntos y Buterfield junto a Guerra ayudaban a que la ventaja fuera a favor de los locales aunque por tan solo un punto al final del primer acto (21-20).

 En el segundo acto fue cuando Huertas comenzó a entrar en juego en el ámbito ofensivo. El base de Sao Paolo firmó tres aciertos desde el perímetro para ayudar a los aurinegros a poner tierra de por medio aunque fuera solo de cinco puntos al descanso (45-40). En los visitantes, Nacho Llovet junto a Palsson y Gielo que volvía a la que había sido su casa, aguantaban el tirón de los locales y el partido prometía muchas emociones en los veinte minutos restantes.

 Fue en el tercer cuarto cuando el conjunto local hizo vibrar a los pocos presentes en el Santiago Martín con una sinfonía de triples en la que participaron, Cavanaugh, Butterfield, Salin y Huertas. Esto unido a las buenas maneras defensivas de Fran Guerra y la buena dirección de Fitipaldo propició que el Canarias acabara con ventaja de veinte puntos y todo prácticamente decidido (75-55).

 Pero el Morabanc Andorra no daba el partido por perdido y fue capaz de endorsarle un parcial de 1-13 al equipo isleño en tan solo tres minutos, colocando el 76-68 y generando ciertas dudas en los de Vidorreta que tuvieron que fajarse especialmente en la faceta defensiva. Fue entonces cuando volvieron a surgir las figuras de Shermadini y Huertas que fueron los mejores en el bando local una vez más para certificar la decimotercera victoria del conjunto tinerfeño que cerrará el año en curso el próximo martes rindiendo visita al Wizzink Center para medirse a Movistar Estudiantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00