Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Torres celebra la llegada de las primeras vacunas: "Hoy es una día para la esperanza y la ilusión"

El presidente ha hecho una declaración institucional para valorar esta primera jornada, en la que siete mujeres de entre 77 y 87 años han recibido las primeras vacunas contra el coronavirus

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres / GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado la llegada de las primeras vacunas contra la COVID-19 a las islas y ha afirmado que hoy es "un día para la esperanza y la ilusión".

Ángel Víctor Torres ha destacado que ésta es la mejor manera de terminar un año "tenebroso" y, sin duda, "el principio del fin". "El principio es la vacuna y el fin es acabar con la COVID-19", dijo.

Torres indicó que en el día de hoy 360 personas mayores recibirán la vacuna, que será suministrada por 150 enfermeros y enfermeras, muchos de los cuales están trabajando este domingo de forma voluntaria.

Avanzó que a partir de mañana y hasta el próximo mes de marzo, Canarias va a recibir cada semana un lote de 13.750 dosis de la vacuna Pfizer, a la que luego se irán sumando vacunas de otros laboratorios.

El presidente recordó que 400 canarios han fallecido por la COVID-19 y quiso dejar claro que la vacuna es la "mejor manera" que existe en estos momentos para prevenir más muertes y vencer a la pandemia.

Detalló que el primer bloque de actuación de la vacunación en las islas llegará a casi 15.000 personas, en concreto, residentes y trabajadores de centros de mayores y de discapacidad.

El segundo bloque irá dirigido al personal sanitario, lo que supone más de 30.000 profesionales, para luego seguir con el resto de la población, por orden de mayor a menor vulnerabilidad.

Por último, recordó que han sido más de 150 ocasiones en las que ha tenido que comparecer un domingo desde el inicio del estado de alarma y reconoció que, de todas las ocasiones, ésta es "la mejor".

"El 27 de diciembre es un día que hay que remarcar porque empezamos realmente a tener luz en este túnel y porque la esperanza y la ilusión llegan con esta vacuna, lo que no significa que no sigamos siendo estrictos en el cumplimiento de las normas", remarcó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00