Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue la comparecencia de Óscar Puente con el director de Tráfico de Adif y el director de Operaciones de Renfe

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Córdoba comienza a vacunar este domingo en dos residencias de mayores de la capital

Las hermanitas de los Ancianos Desamparados y San Juan de la Cruz serán las primeras residencias en recibir las 230 vacunas que llegan a las 2 de la tarde desde Granada

Córdoba inicia este domingo la vacunación / Cadena Ser

Córdoba inicia este domingo la vacunación

Córdoba

Este domingo comienza la vacunación contra la Covid19 en Córdoba. Las primeras dosis llegarán a eso de las 2 de la tarde y se administrarán en dos residencias de la capital, concretamente las ubicadas en la calle Buen Pastor. En este primer día serán 230 vacunas las que lleguen desde Granada.

Así pues, las residencias de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y San Juan de la Cruz serán las primera en recibir las dosis, aunque la Junta de Andalucía no ha especificado cuántas personas recibirán la vacuna.

Las vacunas han llegado a Sevilla y Granada a primera hora de la mañana desde el centro logístico de Guadalajara. Desde ahí se distribuirán a las distintas capitales de provincia, para comenzar con este proceso que abre una puerta a la esperanza para poner fin a esta pandemia que asola el mundo desde el pasado mes de marzo.

Serán 1.840 dosis las que lleguen a Andalucía en este primer día, aunque este número irá en aumento con el paso de las semanas. Los primeros en vacunarse serán las personas mayores y el personal sociosanitario.

En la provincia de Córdoba hay habilitados 16 puntos de vacunación. Habrá equipos móviles que se desplazarán a las residencias y centros sanitarios, mientras que uno de los puntos será el centro de salud Castilla del Pino, al que se unirán tres equipos móviles del distrito Córdoba-Guadalquivir. El área Sanitaria Norte dispondrá de otros dos equipos móviles, al igual que la Sur, donde se administrarán vacunas en los centros de atención primaria de Lucena, Aguilar, Baena y el hospital Infanta Margarita.

También habrá puntos de vacunación en los hospitales Reina Sofía y en los de Montilla y Peñarroya.

La vacunación continuará en otros centros el lunes, concretamente en la residencia de la Trinidad de la capital cordobesa. La Rambla, Aguilar, Posadas y Pozoblanco se encuentran también entre los elegidos para el lunes.

Jose Antonio Alba

Jose Antonio Alba

Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir