Sociedad
Coronavirus Covid-19

La odisea de un camionero de Baena atrapado en Inglaterra

Rafael Rojano estuvo cuatro días atrapado sin apenas comida. Ya está en España y el martes llegará a su pueblo tras cargar el camión en Barcelona

Miles de camioneros quedaron atrapados en Inglaterra / Cadena Ser

Córdoba

Se llama Rafael Rojano y es un camionero cordobés que ha pasado cuatro días atrapado en una cola sin poder salir de Inglaterra. Es de Baena y afortunadamente, tras superar un test de antígenos, ya está en España y el próximo martes llegará a su pueblo. Antes tiene que cargar el camión en Barcelona.

Tras el cierre de las fronteras con Inglaterra, miles de camioneros españoles quedaron atrapados en suelo inglés, sin poder regresar hasta pasar la prueba. El problema apareció, ya no solo por la pérdida de tiempo sino por la escasez de alimentos. "Estuve cuatro días atascado en Inglaterra. Los dos primeros días lo pasé regular. Aunque yo tenía algo de comida en el camión, nadie nos llevaba nada. Había compañeros que no tenían nada así que repartimos lo que teníamos entre todos y así fuimos pasando los días hasta que nos quedamos sin nada. Hemos podido superarlo gracias a los compañeros ingleses, que nos traían comida", afirmó Rojano a Radio Córdoba.

Ya está en Barcelona donde este lunes cargará el camión para iniciar el viaje de regreso. "Si Dios quiere, cargaré el lunes en Barcelona y espero estar en Baena este martes", comentó el camionero baenense, quien recordó que no fue el único cordobés atrapado en Inglaterra. "Había otro compañero de Aguilar, que estaba atrapado 50 kilómetros más atrás que yo, pero creo que ya ha podido salir de Inglaterra", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00