Sociedad
Literatura

Juana Castro, Premio de las Letras Andaluzas Elio Antonio de Nebrija

La Asociación Colegial de Escritores, sección autónoma de Andalucía, la reconocen en su duodécima edición por su trayectoria y extensa carrera

Juana Castro / Cadena Ser

Córdoba

La poeta cordobesa Juana Castro ha sido reconocida con el Premio de las Letras Andaluzas Elio Antonio de Nebrija, en su duodécima edición. Este galardón, que concede la Asociación Colegial de Escritores, sección autónoma de Andalucía, ha querido premiar así la obra general de la autora nacida en Villanueva de Córdoba, quien "por su ejecutoria profesional y su fecundo recorrido como escritora de carácter extraordinario se ha hecho merecedora de la admiración y reconocimiento de los escritores andaluces".

Desde esta asociación aseguran que la poeta tiene una obra tocada por "la magia de la palabra propia de una brillante personalidad literaria que impregna toda su creación de un modo de escribir que solo se concede a los escasos elegidos. Su destacada y polifacética labor en el ámbito de las letras pone de relieve la dilatada obra general de la autora, que se corresponde con una de las voces más sólidas y versátiles de la literatura andaluza y española contemporánea".

Castro nació en Villanueva de Córdoba en 1945 y publicó su primer libro, "Cóncava mujer", en el año 78.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00