Sociedad
Borrasca Bella

Remite el temporal en A Coruña

Olas y fuertes vientos han obligado a cerrar las playas

Las olas rompen con fuerza contra las rocas de la costa de A Coruña / Cabalar EFE

A Coruña

Se rebaja el temporal en tierra después de los fuertes vientos y lluvias intensas de esta noche en A Coruña. En la costa sigue activada la alerta roja, con olas que alcanzan los diez metros y la flota está amarrada. Los accesos a las playas continuarán cerrados hasta mañana, no así los parques y jardines que se irán abriendo progresivamente, a medida que queden limpios de ramas caídas.

Una decena de incidencias se han registrado desde las tres de la tarde de ayer hasta esta mañana. La más importante es el corte de suministro eléctrico en A Zapateira en urbanizaciones de A Coruña y Culleredo. Más de doscientos vecinos han estado sin luz desde las siete de la mañana hastalas doce y media, debido a la caída de un cable de media tensión de Unión Fenosa, según informa la compañía.

El balance que deja Bella en A Coruña es de un par de cables de alumbrado navideño caídos, vallas en una obra de A Gaiteira y contenedores sueltos, daños todos menores, según el Concello. La situación más complicada está en el mar combinada del oeste, con pleamar a las tres de la tarde. La alerta roja se mantendrá hasta última hora de hoy.

Los vientos soplan de oeste de fuerza ocho con intervalos de nueve en todo el litoral. Los cortes de luz en la provincia de A Coruña se han producido, además de A Zapateira, en zonas de los municipios de Malpica y Monfero, con cerca de ochenta vecinos afectados. La empresa eléctrica las califica de "incidencias puntuales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00