El Govern acusa al Consell de Ibiza del estancamiento en el traspaso de la gestión de las residencias
La consellera Fina Santiago dice que "en los últimos cinco años han sido incapaces" de aprobar los estatutos del Instituto que debe asumir la gestión

Fina Santiago, Consellera de Asuntos Sociales / CAIB

Ibiza
La consellera balear de Asuntos Sociales endurece el tono contra el Consell de Ibiza porque no se produce avance alguno en la negociación para el traspaso de la gestión de las residencias de la tercera edad a la institución insular.
Fina Santiago dice que "todo son excusas" y lamenta que en los últimos cinco años, el Consell "haya sido incapaz" de aprobar los estatutos del Instituto que deberá asumir la gestión desde Ibiza.
Santiago afirma que ve voluntad en el actual gobierno del Consell y confía desbloquear la negociación. Dice que se han retomado los contactos, e insiste en que desde el primer momento se ha dejado claro que se transferirá el dinero necesario.
La consellera asegura que el coste de las residencias está muy claro y se ha explicado euro por euro. Por eso lo que pide al Consell es que no siga echando mano del argumento de que no se aceptará el traspaso de una competencia que no esté correctamente dotada y que permita la prestación del servicio en buenas condiciones para usuarios y trabajadores.
El coste de las residencias se cifra en unos 13 millones de euros anuales. La consellera reparte culpas porque dice que el anterior gobierno insular tampoco fue capaz de aprobar la creación del instituto de gestión de las residencias.
Santiago habla de una anomalía política. Recuerda el resto de consells ya gestionan las residencias desde hace casi 20 años. El Govern Balear está gestionando actualmente en Ibiza la residencia y centro de día de Can Blai en Santa Eulària, la de sa Serra en Sant Antoni y la de Can Raspalls en Sant Jordi.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




